¿Cómo proteger la información de tu empresa?

Contar con una estrategia de prevención y protección de la información de tu empresa en estos tiempos es fundamental.


En los últimos meses diferentes empresas de todo el país nos han informado que han presentado casos de perdida de información, en Jalisco los casos de Ransomeware por ejemplo, parecen ir en aumento.

Las causas pueden ser muchas y no depende del tamaño de la empresa. En empresas grandes y pequeñas, el clima puede ser un factor para pérdida de información.


Sabiendo que el activo más importante de una empresa es la información y con la intención de prevenir antes que lamentar, te compartimos estos 5 herramientas básicas para proteger tu base de datos y no presentar pérdidas de información:


- Usar un sistema de correo electrónico seguro (Google Workspace - Microsoft 365 por ejemplo). El correo electrónico es el principal vector para la distribución de "Malware" 92% aproximadamente.

- Contar con un Antivirus para tus servidores y equipos de cómputo (Protección a nivel usuario).

- Tener un sistema de seguridad web. Contar con un equipo de Firewall para filtrado web.

- Contar con un respaldo de información en la nube (Sugerimos Azure Backup - Google Cloud). Tener todos tus archivo, carpetas y estado de sistema).

- Tener un DRP. Un Plan de Recuperación Ante Desastres, te asegura tu información ante un desastre natural, como inundación, hasta un incendio, o un hackeo, un DRP contempla la restauración en un periodo de tiempo establecido por la misma empresa de los elementos necesarios para continuar su operación. (Para conocer más consulta nuestra entrada Puntos Claves de un DRP)


¿Ya estás protegido ante cualquier incidente?

¡Protege tu información con las mejores herramientas de la mano de los expertos!


Contamos con asesoría para tu empresa ¡CONTACTANOS!


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