¿Que es un Ransomware?


Según informe de ESET durante 2020 las incidencias de Ransomware en las empresas incrementaron considerablemente. De acuerdo con este estudio la necesidad de las empresas de implementar el trabajo remoto como forma habitual de trabajo fue una de las principales razones.


Esto debido a que los empleados tienen poca información sobre los riesgos y los cuidados pertinentes. Además al conectarse a la información desde redes externas se encuentran más vulnerables. Por otro lado ante la crisis por COVID las empresas equiparon a sus empleados con equipos móviles que en muchos casos no estaban protegidos.


Conocemos como Ransomware al software malicioso utilizado para la extorsión de las personas a través del secuestro de su información.


Recientemente hemos sabido de diferentes ataques a empresas en México y puntualmente en el estado de Jalisco. Por lo que creemos que la información como primer paso es elemental en la prevención.


¿Cómo reconocer el Ransomware?


Si ya fuiste atacado, el Ransomware te mostrará en la mayoría de casos un mensaje de rescate en la pantalla, en ocasiones un archivo de texto de las carpetas afectadas.


Una de las maneras en que opera este software es a través de correos electrónicos con archivos adjuntos.



¿Cómo prevenir un ataque?


Como decíamos antes mantener a las personas de la empresa informadas sobre la existencia de estas redes de ciber delincuencia es elemental.


Una cultura de prevención para la identificación de estos peligros así como protección para equipos es fundamental.


Respaldos de información pueden además mantener a tu empresa protegida.


Contar con políticas de operación ante un ataque evitará que cualquiera pierda la cabeza y sucumba ente la extorsión.


Sabemos que ante estas situaciones el área de tecnologías de la información de una empresa es quién deberá buscar por todos los medios la solución, si deseas más información sobre un plan de prevención.



¡Contáctanos!




Entradas destacadas
Entradas recientes