5 puntos que debes considerar antes de renovar licenciamiento en tu empresa.

Existen "gastos" recurrentes en las empresas que en ocasiones parecieran no agregar ningún valor al negocio y que sin embargo deben ser pagados año con año e incluso mes con mes.


El área de TI o sistemas sigue siendo vista en muchas ocaciones como un área que "gasta" más que invertir, esto en la mayoría de las veces porque precisamente sus compras no pueden comprobar su ROI en tecnología (Retorno de Inversión).


Si bien existe licenciamiento fundamental para el negocio también es cierto que hay herramientas opcionales que pueden generar grandes ahorros y hacer que esta área no sea más vista como un área de gastos.

¿Qué debes considerar antes de renovar licenciamiento en tu empresa?

1.- ¿Este licenciamiento agrega algún valor a tu negocio?

¿Cómo saberlo si siempre hemos usado lo mismo? Existe licenciamiento por ejemplo el de Microsoft Office que hemos utilizado por generaciones, sin embargo no agrega un valor al negocio y por el contrario genera costos elevados a las empresas de manera periódica. Revisar opciones legales en el mercado puede ser una opción viable para encontrar algo que aporte más que lo elemental a tu negocio.

2.- ¿Es posible ahorrar de alguna manera en este licenciamiento?

En ocaciones el licenciamiento que adquirimos cuenta con varias versiones, revisar si todos los usuarios necesitan la misma versión de este es una opción factible para ahorrar un poco. Otra opción es buscar alternativas que permitan generar ahorros en licenciamiento a tu empresa, actualmente hay muchas opciones.

3.- ¿Tu licenciamiento permite que la gente innove en el al negocio?

Las herramientas que se utilizan en el negocio deben permitir a la gente crear cosas nuevas, ser creativos en los procesos, desarrollar cosas distintas. No necesariamente nos referimos a cuestiones de diseño por ejemplo, si no a procesos de negocio, estrategias, incluso nuevos documentos de análisis que permitan tomar decisiones rápidas.

4.- ¿Has evaluado otras opciones? ¿Existe algo mejor y más en tendencia para tu negocio?

Puede ser que el licenciamiento que vas a renovar sea realmente insustituible, sin embargo actualmente esto es poco probable. Evalúa las opciones que hay existen, actualmente los gigantes de la tecnología siempre tienen una solución que se adapta a las necesidades de tu empresa y que pueden generarte grandes ahorros. En el caso de licenciamiento de Microsoft Office que genera grandes inversiones a las empresas año con año hay opciones como G Suite de Google que garantizan hasta un 304% de ROI y generan ahorros de por lo menos un 30%. Es importante que consideres por cuánto tiempo más estará vigente este licenciamiento y si se encuentra en tendencia es decir, desarrollado o encaminado a la nube, a la transformación digital, al empoderamiento de los usuarios, etc. Es decir a las tendencias que están marcando el rumbo de los negocios.


5.- ¿Esta renovación va a añadir valor a tu puesto o rol en TI?

Además de beneficiar a tu empresa, usuarios y demás, al hacer esta adquisición, ¿Tu posición en la empresa se verá beneficiada? ¿Serás cuestionado por generar gastos al negocio que nuevamente no agregan valor? ¿Estarás innovando de alguna forma?

Si esta adquisición no aporta valor y por el contrario será evaluada como un "gasto" te recomendamos buscar otra opción ya que si bien puede ser que ya se tenga contemplado este presupuesto, podrías estar encaminándolo a una solución que realmente contribuya a tu profesionalización a tu puesto.


Ya lo sabes, si estás pensando en renovar tu licenciamiento hay varios puntos que evaluar antes de realizar las compras de siempre.


Si estás por renovar licenciamiento de Microsoft Office u Office 365 antes del 30 de Junio de 2017 ¡Te invitamos un café en la siguiente liga!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivos
Buscar por etiquetas
Únete a nuestra comunidad
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Comunidad

  • YouTube
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco

SIMC ® - Todos los derechos reservados 2020.