¿Qué es mejor Microsoft 365 o Google Workspace?

La compartiva entre Microsoft 365 y Google Workspace es un tema muy recurrente al hablar de plataformas de movilidad y colaboración. ¿Cuál es la ideal para tu empresa?


Aunque tanto la plataforma de Microsoft como la de Google ofrecen al usuario aplicaciones como: correo electrónico, editor de documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo, etc. Hay características que las distinguen y por las que una empresa podría optar por una u otra opción.


Por ejemplo, algunas empresas suelen optar por la plataforma de Google Workspace cuando se encuentran ante el momento de hacer cambios disruptivos, buscan refrescar la manera de trabajo o dar un giro a lo que han utilizado de manera habitual en la empresa.


Microsoft 365 (Antes Office 365) se ha reinventado en los últimos años y ha dado opciones a los usuarios para mantenerse en comunicación y colaboración con aplicaciones integradas e intuitivas para el usuario.


En temas de administración, ambas están diseñadas para requerir mínimamente de la participación del área de TI, contando con paneles de administración amigables e intuitivos.


Finalmente ambas plataformas son utilizadas por las empresas más grandes del mundo y son ideales desde para Pymes como para corporativos. En nuestra experiencia como partners tanto de Google como de Microsoft podemos decirte que el éxito de cualquiera de las dos en tu empresa dependerán del objetivo que busques cubrir, la alineación de la alta dirección con estos objetivos y saber permear esta cultura a toda la organización. Además tener una estrategia clara de gestión del cambio es fundamental para el máximo aprovechamiento de la herramienta en todos los niveles.


Si quieres comparar versiones, precios, almacenamiento y los sistemas de correo electrónico de Microsoft 365 y Google Workspace ¡Descarga este ebook que hemos creado para ti!



Descarga aquí nuestra comparativa Office 365 vs Google Workspace


Entradas destacadas