Principales tendencias Tecnológicas para los negocios en 2018

Comenzamos el año y pareciera que vamos tarde para llevar a cabo los planes de negocio e implementar los proyectos para este 2018. Es por esto que si aún estás en el proceso de proyección, te platicamos de las principales tendencias tecnológicas para 2018 que tienes que tomar en cuenta para el crecimiento, desarrollo y transformación de tu empresa.


A pesar de que existen tendencias globales, hoy queremos platicarte lo que las empresas mexicanas deben tener en cuenta este año que comienza.

Comunicación digital


La vida empresarial nos llena cada vez más de actividades, recortando el tiempo para realizar las tareas de manera presencial y convivir con nuestros seres queridos, hoy en día, es necesario crear un negocio en donde no se pierda esa comunicación constante entre los usuarios y clientes, dejando tiempo para todos y para todo. Una de las tendencias empresariales del 2018 es crear un ambiente propicio para la comunicación digital, esto es trabajando en línea, creando juntas y conferencias virtuales.

Es importante que tus usuarios puedan conectarse e invitar a cualquier persona a reunirse cara a cara creando un ambiente de colaboración rápido y eficiente.


Aplicaciones e inteligencia artificial


Sabemos que en los últimos años se ha hablado de estos temas, que estas tecnologías se han mantenido en evolución y que estamos en una era de desarrollo de herramientas inteligentes que nos ayudan y facilitan la actividad empresarial, sin embargo es un hecho que aún queda mucho camino por recorrer y en los próximos años prácticamente todas las aplicaciones y servicios tendrán cierto nivel de inteligencia artificial.


Si los dueños de negocios en México buscan encaminar su empresa al mundo digital, es relevante que desde hoy, las empresas puedan establecer un modelo basado en las plataformas que trabajan constantemente en el enriquecimiento de sus herramientas y que actualmente ya te ofrecen esta inteligencia en sus aplicaciones, como ejemplo, poder acceder a un archivo desde el buscador de tu correo, que tu calendario compare la disponibilidad de varios usuarios y te diga a qué hora puedes realizar la junta del día, que tu sistema realice el vaciado de miles de encuestas y cree las estadísticas con gráficos de los resultados, y así, podría mencionar muchos beneficios de estas herramientas que todo empresario debería explorar para lograr resultados óptimos.


Cloud Computing


En 2017 la nube tuvo un crecimiento acelerado y firme como la adopción tecnológica de empresas grandes, medianas y pequeñas, fue el año en que los negocios, con ayuda de su partner lograron una exitosa relación con la nube.

En este 2018 seguirá siendo una de las principales tecnologías que aportará a la transformación de los negocios, se espera que el 21% del presupuesto de las empresas será asignado a servicios en La Nube si su intención es reducir costos tanto de equipo como de mantenimiento, incrementar la productividad y competitividad empresarial, aumentar la disponibilidad de los servicios y pagar sólo por el uso necesario.


Arrendamiento de Hardware y Software


Seguramente te parecerá contrastante hablar de Cloud Computing y de Arrendamiento de Hardware y Sofware como tendencias de TI en este mismo artículo, pero te explico cuál es exactamente el punto.

Como he mencionado, las empresas se encuentran en un proceso de transformación en el que aún hay mucho por recorrer, por lo que aunque las empresas desean apostar por nuevos proyectos en este año se proyecta que el 31% de su presupuesto sea asignado para Hardware y el 26% para Software. Así el arrendamiento va más allá de la adquisición de equipos, estamos hablando de deslindar al negocio de altas inversiones que no agregarán valor para ser más competitivos.

Hablar de arrendamiento es olvidarnos de la obsolescencia de equipos, de gestión de actualizaciones, de inversiones iniciales o de golpe, es poder deducirlos al 100% y es tener una gama de opciones al terminar nuestro contrato que nos protegen de todo tipo de riesgos.


En México hay empresas que incluso redujeron el presupuesto de TI para este año y siendo un año electoral en que puede surgir un poco de incertidumbre, las inversiones deberán estar enfocadas a tecnologías que reduzcan otros gastos en el negocio, innoven o eviten altas inversiones en una sola exhibición como el caso del arrendamiento. ¿En qué usarás tu presupuesto de TI este 2018?

EVENTO


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivos
Buscar por etiquetas
Únete a nuestra comunidad
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Comunidad

  • YouTube
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco

SIMC ® - Todos los derechos reservados 2020.