Diferencia entre Rentar y Arrendar Tecnología


Ante la crisis por COVID mucho se ha hablado sobre cómo la Digitalización de las empresas es la clave para garantizar la continuidad en la operación y la recuperación de las mismas. Tanto es así que Expansión llegó a nombrar a la Tecnología como la vacuna contra la crisis por COVID.


Ante la falta de presupuesto pero la necesidad latente de tener lo último en tecnología ya sea para movilizar a los empleados a casa, garantizar la seguridad de la información o bien al darse cuenta de las carencias tecnológicas de cada negocio, las empresas han buscado opciones para realizar inversiones mínimas y gozar de los beneficios de la tecnología. Dos de estas opciones son el Arrendamiento y la Renta de Hardware y Software. Siendo dos opciones diferentes pero con grandes beneficios para el negocio.


¿Cuál es la diferencia entre Arrendamiento y Renta en Tecnología?


Al igual que en segmentos como el automotriz, el Leasing o Arrendamiento de tecnología es una solución que permite a las empresas obtener infraestructura para sus negocios en un esquema de pagos mensuales al plazo que la empresa decida y permitiéndoles al finalizar este plazo, la renovación, compra o entrega de los equipos o dispositivos arrendados.

Algunos de los beneficios del Leasing o Arrendamiento de Hardware y Software son:


- Es una solución 100% deducible de impuestos

- Evita que los equipos de la empresa se vuelvan obsoletos en poco tiempo, dando valor real a tu inversión

- Te permite contar con tecnología de punta para tu negocio sin grandes desembolsos por lo tanto no afecta el flujo de tu negocio

- Te permite arrendar en mezcla Hardware y Software

- Te permite configurar pagos, plazos, etc.

- Te permite elegir qué hacer al finalizar el plazo, ya sea la renovación, compra o entrega de los equipos o dispositivos arrendados.


En el caso de la renta de tecnología que funciona en el modelo que conocemos, las empresas pueden

solicitar equipos como laptops, computadoras de escritorio e incluso servidores para su uso en diferentes plazos.


Rentar Hardware tiene beneficios cómo:


- Ser 100% deducible de impuestos

- Te permite tener tecnología de manera rápida y sin grandes desembolsos


A diferencia del arrendamiento o leasing, la renta de equipos tiene una mensualidad fija por el uso del equipo en donde la única opción al finalizar el plazo es devolver el equipo.


Los equipos en renta son generalmente equipos usados, mientras que al arrendar Hardware estarás obteniendo equipos 100% nuevos. Al rentar equipos además deberás apegarte a un stock de equipos generalmente más limitado dependiendo del proveedor con el que decidas realizarlo.


En el caso del arrendamiento podrás elegir exactamente los equipos y tecnología que tu empresa necesita, si importar marca ni modelo.


Ahora que sabes un poco más de estos dos esquemas, ¿Qué modelo consideras mejor para tu empresa?


Si requieres más información o hablar con un experto, te invitamos a dar clic en el siguiente botón, ¡Te ayudaremos de inmediato!







Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivos
Buscar por etiquetas
Únete a nuestra comunidad
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Comunidad

Diseño sin título (9).png
  • YouTube
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco

SIMC ® - Todos los derechos reservados 2020.