Cuadrante mágico de plataformas de colaboración de contenido de Gartner 2018

Las plataformas de colaboración de contenido pueden transformar la forma en que laboran tanto los equipos de trabajo, como los individuos dentro y fuera de las organizaciones. Estas plataformas agregan estructura cuando las empresas trabajan con datos desorganizados o aislados.


La consultora Gartner como cada año ha generado su cuadrante en el que presenta a las plataformas de colaboración de contenido, mostrando a 14 proveedores en los que encontrarás las mejores opciones para adquirir una herramienta para tu empresa.


De acuerdo con Gartner para 2022, el 50% de las medianas y grandes organizaciones utilizarán una plataforma de colaboración de contenido para implementar flujos de trabajo de documentos y mejorar la colaboración y la productividad.


Según su cuadrante mágico la consultora posiciona a OneDrive de Microsoft, a Drive de Google y a Box (Sitio en línea de intercambio de archivos) como las 3 herramientas líderes en el mercado, te platicamos un poco de ellas.

OneDrive de Microsoft


Como sabemos Microsoft es una de las marcas mejor posicionadas en el mundo de la tecnología, que con Office 365 ha ayudado a miles de empresas a trabajar desde la nube.


Beneficios principales:

Los clientes de referencia de Microsoft informaron que OneDrive es muy fácil de usar y ofrece muchas funciones para organizarse y colaborar con otros. La mayoría de los usuarios informó que la implementación de OneDrive fue sencilla y eficiente, y que brindó agilidad operativa después de su adopción en la empresa.


Además, adquiriendo Office 365 desde la primera versión se tiene acceso a 1Tb por usuario en OneDrive.


Contras:


Las políticas de seguridad de OneDrive son limitadas, los usuarios tienen pocas opciones configurables al compartir información, sin embargo cuando se adquiere Office 365 esto se puede realizar utilizado SharePoint.

Drive de Google

La marca más valiosa del mundo fue la primera en desarrollar una suite de herramientas basada en la nube para colaboración y gestión de archivos, G Suite de Google.

Beneficios principales:


De acuerdo con el informe de Gartner, basado en los comentarios de los usuarios, Google es una excelente opción para las organizaciones que están preparadas para adoptar un modelo de entrega en la nube.

La herramienta permite establecer normas y políticas al compartir que son amigables y configurables según las necesidades del usuario.


Si una organización adquiere G Suite de Google, Drive será la aplicación de uso natural a la que tendrá derecho, teniendo además acceso a todos los beneficios de la suite de herramientas.


Contras:

La aplicación está ligada a las aplicaciones de G Suite y en su versión inicial cuenta únicamente con 30GB de almacenamiento, aunque adquirir espacio adicional es sencillo y económico; además adquirir una versión con espacio ilimitado sigue siendo sencillo una opción a precio considerable.


Box

Los servicios de Box se implementan en sus propios centros de datos de EE. UU., Con almacenamiento regionalizado a través de Amazon Web Services (AWS), y centros de datos localizados de IBM y Microsoft. Box se integra con Microsoft Office 365 y Google G Suite y admite numerosos visores de formato de archivo en su interfaz.


Beneficios principales:

Box ofrece un conjunto completo de capacidades que incluyen flujo de trabajo, administración de metadatos, colaboración de contenido y servicios inteligentes, en una plataforma de nube pública segura y escalable.


Contras:


Box es una plataforma exclusiva para almacenamiento de información que no provee herramientas adicionales aunque convive con las aplicaciones tanto de Google como de Microsoft.


¿Necesitas una herramienta que brinde movilidad y opciones de colaboración a tu empresa?

DESCUBRE AQUÍ CUÁL

ES LA IDEAL PARA TU NEGOCIO

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivos
Buscar por etiquetas
Únete a nuestra comunidad
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Comunidad

  • YouTube
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco

SIMC ® - Todos los derechos reservados 2020.