¿Cuál ha sido la evolución de Google?

Todos conocemos Google ya que es el buscador más importante de internet, este año celebra sus 23 aniversarios desde su fundación en 1998. A lo largo de la historia Google a integrado diferentes productos y servicios de publicidad, movilidad, colaboración y seguridad como Google Ads, Google Workspace, Google Cloud.


Estos han agarrado fuerza gracias a la pandemia ya que con sus herramientas les ha permitido a las empresas poder seguir trabajando de forma segura, flexible desde cualquier lugar. Como Partners nos encantarías hacer un recuento de los momentos más importantes de Google:


- 1998: Funda por Larry Page y Sergey Brin en Menlo Park California. Solo como un buscador de Internert.

- 2000: Nace Google Adwords (Ahora Google Ads), sólo con anuncios de textos, con 350 clientes. A los pocos años se convirtió en el principal fuente de ingresos de la empresa. Gracias a esos ingresos Google ha podido seguir ofreciendo gratuitamente el buscador, Gmail, y más.

- 2004: Google presenta su servicio de correo electrónico, Gmail. A partir de 2012 es el servicios de email más utilizado en el mundo.

- 2006: Llega Google Apps for your Domain, en ese momento podías contar con este servicio solo con invitación y te permitía tener tu correo con tu propio dominio y Gmail.

- 2007: Se cambia el nombre a solo Google Apps, suite de herramientas a la cual con los años Google fue integrando nuevas aplicaciones.

- 2008: Se lanza Google Cloud con la intención de almacenar en la nube todas las aplicaciones de Google para que sean más rápidas.

- De 2008 a 2016 Google se dedico a perfeccionar sus plataformas de Google Ads, Google Cloud y Google Apps.

- 2016: Google cambia el nombre de "Google Apps" por "Google G suite" dónde los usuarios ya cuentan con una paquetería más actualizada y con diferentes versiones para elegir.

- 2020: "G suite" evoluciona a "Google Workspace" versión que se mantiene hasta el momento. Con este cambio Google no solo mejoró sus aplicaciones, sino introdujo nuevos iconos para sus servicios de Gmail, Calendar, Drive, Docs y Meet. Google Workspace ayudó a millones de empresas durante la pandemia a mantener su operación de forma remota.

Actualmente Google sigue creciendo e innovando todas y cada una de sus herramientas, Google Ads de ofrecer solo anuncios de texto hoy en día ya puedes realizar anuncios de videos. La paquetería de Google se a reinventado año con años que cada vez sus planes se adaptan mejor a lo que las empresas necesitan y la pandemia de COVID19 solo vino a que Google y todas las plataformas aceleraran la mejora se sus plataformas.


¡Conoce como Google Workspace, Google Ads y Google Cloud puede ayudar a tu empresa de la mano de nosotros lo expertos!


¡Vive un día con Google!




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivos
Buscar por etiquetas
Únete a nuestra comunidad
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square