¿Cómo va hacer la nueva vista de Gmail en Google Workspace?

¿Qué cambios implementarán?

Google Workspace presenta una nueva vista integrada de Gmail que reúne en un mismo lugar aplicaciones críticas como Gmail, Chat y Meet para que resulte fácil pasar de una a otra.



Así será el proceso de esta integración:

  • A partir del 8 de febrero de 2022: Los usuarios pueden habilitar la nueva experiencia para probar y acostumbrarse a ella. Google Workspace te da la opción de volver a la versión clásica de Gmail mediante la configuración.

  • A más tardar en abril de 2022: Los usuarios empezarán a ver la nueva experiencia de forma predeterminada (aunque no la hayan habilitado), pero podrán volver a la versión clásica de Gmail mediante la configuración


Al final del 2º trimestre de 2022:

  • La nueva interfaz de Google Workspace se convertirá en la versión estándar de Gmail y ya no se podrá volver a la versión clásica.

  • Más o menos al mismo tiempo, los usuarios empezarán a ver la nueva experiencia de navegación simplificada en Chat en la Web (mail.google.com/chat).

  • Nota importante: Esto también significa que los usuarios no tendrán la opción de configurar Chat para que aparezca del lado derecho de Gmail

¿A quiénes afecta el cambio?


Usuarios finales


¿Por qué usar esta función?


Cuando se habilite, el nuevo menú de navegación permitirá pasar fácilmente de Recibidos a conversaciones importantes y unirse a reuniones sin tener que cambiar de pestaña ni abrir una nueva ventana.


Con las burbujas de notificación, resulta fácil estar al tanto de lo que requiere atención inmediata. En Chat y Espacios, se puede ver una lista completa de conversaciones y Espacios en una sola pantalla, lo que facilita navegar a ellos para interactuar.


En Recibidos, se podrán ver todas las opciones de correo electrónico y etiquetas que actualmente están disponibles en Gmail.


En los próximos meses, también se verán resultados de correo electrónico y chat cuando se use la barra de búsqueda. Así resultará más fácil encontrar lo que se necesite porque ya no habrá que buscar en un producto específico.


¡Conoce todas las herramientas de Movilidad y Colaboración que Google Workspace tiene para tu empresa y para ti de la mano de Partner SIMC!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivos
Buscar por etiquetas
Únete a nuestra comunidad
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square