¿Cómo administrar más de un dominio con G Suite de Google?

¿Tu organización posee varios nombres de dominio a través de los que llevas a cabo tu actividad empresarial?

Si posees varios dominios seguramente quieras administrarlos de manera centralizada o necesitarás que los usuarios puedan enviar y recibir correos electrónicos desde más de una dirección con diferente dominio y desde su mismo buzón.

Tanto administrar más de un dominio (De hecho hasta 600) como asignar más de una dirección a un usuario son posibilidades que la G Suite de Google (Antes Google Apps) permite sin ningún costo adicional.

¿Qué posibilidades tienes y para qué te puede ser útil esta administración de dominios?


Proporcionar a los usuarios una dirección en otro dominio

Supongamos que tu empresa adquiere un dominio adicional para una nueva marca y que tus usuarios necesitan poder enviar correo con una dirección de correo electrónico en ese dominio.

Puedes añadir el nuevo dominio a uno de tus dominios actuales como alias de dominio. De esta forma, se proporciona a todos los usuarios de tu dominio actual una dirección de correo electrónico alternativa en el alias de dominio. Así podrán enviar correos electrónicos desde una dirección adicional, recibir correos en esta nueva dirección y responder desde el correo electrónico que más les convenga.


Compartir servicios con otro dominio que poseas

Tu empresa podría por ejemplo adquirir un nuevo dominio de una empresa que tiene su propio conjunto de empleados. Para permitir a los nuevos empleados utilizar servicios de G Suite junto con los usuarios de tu dominio principal, añade tu dominio adquirido como dominio independiente. Los usuarios de cada dominio tendrán una dirección de correo electrónico y una cuenta de Google en su respectivo dominio y podrán encontrarse unos a otros en los contactos globales, reunirse a través de Hangouts y, además, colaborar internamente con tus servicios de G Suite.


Compartir archivos con un dominio externo de confianza

Los usuarios de tu empresa podrían necesitar compartir archivos de forma externa mientras que tus políticas sólo permiten que compartan entre los usuarios de tu dominio. Puedes permitirles compartir archivos con miembros de organizaciones externas de tu confianza incluyendo su dominio en una lista blanca como dominio externo de confianza. Cuando incluyes un dominio de confianza en una lista blanca, concedes acceso a los usuarios de este dominio de confianza a los archivos, carpetas y clases que crean los usuarios de tu organización. Asimismo, permites a los usuarios de tu organización recibir archivos o compartir clases de los usuarios del dominio externo de confianza.


Cambiar el dominio principal

Para utilizar servicios de Google con un nuevo nombre de dominio en lugar del dominio con el que te registraste inicialmente, solo añade el nuevo dominio como alias de dominio. De esta forma, los usuarios pueden enviar correo utilizando una dirección en el nuevo dominio.



Ahora ya sabes todo lo que puedes hacer gracias a las facilidades que te da administrar más de un dominio con G Suite, te invitamos a solicitar una demo gratuita de la herramienta líder en transformación digital respondiendo el siguiente formulario:







Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivos
Buscar por etiquetas
Únete a nuestra comunidad
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Comunidad

  • YouTube
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco

SIMC ® - Todos los derechos reservados 2020.