Cómo mantener la comunicación de tu empresa ante la caída de Whatsapp, Facebook e Instagram

Mucho se ha hablado de la importancia de la comunicación en la empresa especialmente ante los modelos de trabajo que han surgido a raíz de la pandemia.
Ante la caída que el día de hoy han sufrido los servicios de Facebook, Instagram y especialmente Whatsapp; son muchas las empresas que han perdido comunicación entre sus empleados.
Si bien muchas veces hemos platicado sobre la importancia de que las empresas cuenten con una herramienta que profesionalice su comunicación, ante la falla que se ha presentado el día de hoy ha sido más evidente la importancia de contar con una herramienta que te garantice la comunicación ante cualquier circunstancia.

Google Workspace con sus herramientas como Google Chat y Google Meet, permite a las empresas comunicarse tanto con personas que están en las oficinas, de manera remota e incluso las personas en movimiento como vendedores por ejemplo.

Brinda la posibilidad de tener un chat empresarial disponible desde cualquier dispositivo móvil, con máxima seguridad y privacidad de la información de tu empresa. Además te permite tener video llamadas desde cualquier dispositivo adecuándose al ancho de banda.

Existen 3 opciones para utilizar Google Chat desde tu oficina:

Gmail. Abre tu cuenta Gmail en el navegador web. En la columna de la izquierda, debajo de la bandeja de entrada, verás la vista previa para tus mensajes instantáneos de Google Chat y las salas de chat. Si deseas abrir el programa de mensajería en una ventana propia, haz clic en el icono de puntos de la parte superior derecha para todas las aplicaciones de Google. Navega hacia abajo y busca el símbolo de Google Chat en la vista general. Si haces clic en el símbolo, Google Chat se abre en una nueva pestaña o ventana de tu navegador.

Navegador web. En el navegador Chrome, Google Chat también aparece de forma automática entre los servicios de Google si haces clic en el icono de puntos de la parte superior derecha. De forma alternativa, también puedes acceder y usar la aplicación en cualquier navegador a través de la URL de Google Chat.

Aplicación web progresiva (PWA). Otra opción es que uses Google Chat como PWA en tu ordenador. Para ello, debes abrir el navegador Chrome e iniciar sesión con tu cuenta de Google. A continuación, haz clic en el icono de los 3 puntos dispuestos en vertical y selecciona la opción “Instalar Google Chat”.

Si quieres empezar a usar esta aplicación para comunicarte en tu empresa ingresa aquí

O bien, contáctanos para asesorarte sobre cómo tener tu correo corporativo en Gmail, utilizar esta herramienta de comunicación y contar con todos los beneficios que Google tiene para tu empresa.

¡Ponte en contacto con nosotros aquí!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivos
Buscar por etiquetas
Únete a nuestra comunidad
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square