La pandemia, impulsora de servicios en la nube para las empresas.

En estos tiempo el uso de la nube se ha vuelto esencial para las empresas, en México según datos de la consultora KPMG, las empresas aceleraron su transformación digital un 80% debido al COVID-19. Una de la parte importante de la transformación digital es la protección de tu información a través de los servicios en la nube a muchas empresas les ha permitido trabajar de forma remota con seguridad y flexibilidad.

Ante la pandemia el uso de Cloud Computing en México ha crecido. ¿Cómo garantizar el éxito de mi implementación?
¿Cómo lograr una adaptación exitosa de servicios en la nube?

Después de un año las empresas han dado su opinión y arrogaron cifras que señalan que el 37% de las compañía lograron resultados positivos al adaptar la nube a su negocio. Otro 45% de empresas han tenido una satisfacción completa con la nube. Y al 29% de las empresas la nube le dio el resultado esperado en el tiempo definido.


Todavía hay empresas que se cuestionan por qué confiar en la tecnología en Cloud, algunos de los beneficios de la nube son:

  • Mayor eficiencia en los costos

  • Mejor nivel de servicio

  • Mayor velocidad

  • Mayor nivel de seguridad

Los riesgos existen al momento de adaptarse a una nueva tecnología y esto ocurre porque las empresas no tienen una buena alineación entre TI y el negocio. Estos riesgos se pueden prevenir para garantizar el éxito de un proyecto en Cloud,, por ejemplo:

  • Tener muy claro cual es el valor de la solución en función del negocio.

  • Contar con un acompañamiento en el dimensionamiento de tu proyecto basado en las necesidades críticas del negocio.

  • Estar abiertos a el cambio cultural y laboral.

  • Realizar la migración de la mano de un experto que garantice un acompañamiento y gestión del cambio en tu proyecto.

Muchas empresas han ayudado a impulsar la adaptación de la nube y dejan muy claro que el éxito de los proyectos de Cloud Computing van siempre respaldados de un Cloud Partner experto.


En SIMC somos Partners especializados en dos de las marcas número uno a nivel mundial: Microsoft Azure, y Google Cloud, además de contar con una metodología única de gestión del cambio.



Si estas interesado en llevar a tu empresa a la nube, contáctanos ¡Recibe una asesoría GRATUITA!

Entradas destacadas
Entradas recientes