Problemas con la disponibilidad del correo electrónico empresarial y cómo solucionarlos

Partamos de una frase que puede darnos un panorama acerca de la importancia de contar con la máxima disponibilidad.

“Llevamos una semana sin servicio de correo electrónico, la comunicación va y viene por cuantas aplicaciones no corporativas nos lo permitan, los clientes comienzan a quejarse pues nuestras cotizaciones no llegan y nuestros proveedores no han dado prioridad a nuestros requerimientos, nuestro proveedor aún no puede devolver todo a la normalidad”



Tal vez nunca lo hemos cuantificado, pero una empresa envía miles de correos electrónicos al día/mes/año desde que esta herramienta se convirtió en la solución de comunicación empresarial número uno en los negocios. Los problemas con el correo electrónico empresarial representan pérdidas de miles y hasta millones de pesos al año.


Contar con una herramienta que logre mejorar la comunicación interna y externa de la compañía permite a los empleados y socios corporativos comunicarse entre sí fácilmente, contando con un mayor espacio de almacenaje y configuraciones pre-diseñadas para su optimo uso empresarial. Uno de los problemas más comunes en las empresas es la falta de disponibilidad del correo electrónico.


Es por esto que empresas como Google, han creado una de las infraestructuras más fiables del mundo ofreciendo Gmail como solución de correo electrónico a cientos de millones de usuarios con una disponibilidad del 99,978% y sin periodos de inactividad planificados.

Gmail corre en una infraestructura capaz de gestionar más de 100.000 millones de búsquedas de Google al mes y más de 100 horas de vídeos subidos a YouTube cada minuto, lo que nos da una idea de la confiabilidad en su servicio.


Google ofrece un Acuerdo de nivel de servicio (SLA) del 99,9% para los servicios cubiertos, y en los últimos años han superado este compromiso. En 2013, Gmail consiguió una disponibilidad del 99,978% sin tener ningún tiempo de inactividad ni periodos de mantenimiento programados.

A diferencia de la mayoría de los proveedores, no es necesario planificar un tiempo de inaccesibilidad para sus aplicaciones, ni siquiera cuando se actualizan los servicios o se lleva a cabo el mantenimiento de sus sistemas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivos
Buscar por etiquetas
Únete a nuestra comunidad
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Comunidad

  • YouTube
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco

SIMC ® - Todos los derechos reservados 2020.