¿Cómo sacar mayor provecho a tu presupuesto de TI en 2018?

El 2017 será recordado por muchos como el año del Cloud Computing. La certeza de las empresas en que el futuro se encuentra en la nube, el posicionamiento de esta tecnología y las nuevas necesidades que día a día se genera en los negocios y que sólo pueden ser controladas con servicios bajo demanda hizo que quienes aún no están en la nube la tengan como prioridad para este 2018. Sin embargo aunque parezca increíble, las inversiones más grandes del área de TI siguen enfocados en Hardware y Software, impidiendo así que los nuevos proyectos se puedan llevar a cabo.

 “Aunque los profesionales de TI planean gastar la mayoría de sus presupuestos de TI de 2018 en hardware y software, las organizaciones esperan gastar casi tanto en servicios alojados o basados en la nube. Cuando se les preguntó cómo se asignarían sus presupuestos en 2018, los profesionales de TI dijeron que el 31% de sus presupuestos se han asignado para hardware, el 26% para software, el 21% para servicios alojados y/o Cloud y el 15% para servicios de TI gestionados.” Esto de acuerdo con encuestas realizadas a finales de 2017.

 

El hecho de que la adquisición hardware y software en las empresas sea una de las principales proyecciones de compra del año para el área de Tecnologías de la información, representa una inversión de miles de pesos en equipos de cómputo y servidores, entre otros; que en poco tiempo se volverán obsoletos y que no precisamente agregarán valor al negocio. Esto se ha convertido en una de las preocupaciones más importantes para los líderes de TI y el área Financiera, debido a la depreciación de los mismos.

 

Hoy te decimos cómo sacar mayor provecho al presupuesto de TI durante este año y tener una mayor eficiencia operativa que permita priorizar tus proyectos de valor en 2018. 

 

Existe una tendencia que cada día se coloca más como preferida de las empresas que es el arrendamiento de equipo de cómputo, que es una renta que nos permite trabajar con equipos actuales y ahorrar costos a corto y largo plazo.

 

¿En qué consiste?

  • El arrendamiento, como bien lo mencionamos, es un alquiler que pagamos por el uso de hardware y software por medio de un contrato a un plazo definido, esto nos permite conservar nuestro capital, sin la necesidad de realizar un desembolso de manera inicial.

  • Nos permite, además, alinear el costo mensual de los dispositivos, con el beneficio económico y de negocios que éstos proporcionan; y distribuye los pagos a lo largo de la vida útil de los activos.

  • Esto nos lleva a conseguir una flexibilidad presupuestaria y ahorro, considerando mantener el dinero, destinado a la compra de equipos en un principio.

  • Reduce el costo total de propiedad, al eliminar los costos de operación para el funcionamiento de dichos dispositivos. (Dando por hecho que en su contrato contrataron alguna póliza de servicios de gestión o garantías, que permitan mejorar la capacidad de administración y funcionamiento de los mismos)

  • El arrendamiento ofrece opciones al finalizar el contrato, una de ellas nos ayuda a renovar el equipo, con el fin de protegerse de los riesgos que suponen mantener equipos descontinuados.

  • Por último, nos brinda la optimización de la gestión de las actualizaciones, así como la estandarización de la tecnología en la empresa.

En conclusión, elegir hacer uso del arrendamiento, sin duda, es la mejor opción para el aprovechamiento del presupuesto de TI, ya que nos permite invertir en algo más con dicho capital y darle un mayor flujo financiero a la empresa.

 

EVENTO

 

Si quieres saber más sobre cómo y por qué arrendar equipos este 2018, asiste a nuestro próximo "In Touch" y descubre en una sesión privada todos los beneficios de esta tendencia. 

 

¿Cuándo?

 

 

Jueves 25 de Enero, 8:45 am. TORRE AMÉRICAS,
Av. Américas 1500, piso 17. ¡Regístrate!

 


 

Please reload

Entradas destacadas

Cambios en licenciamiento Microsoft a partir de 1º de Octubre. Información actualizada.

October 1, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivos
Buscar por etiquetas
Please reload