¿Por qué 2021 es el año de la Transformación Digital?


La tendencia de la Transformación Digital vive una aceleración desde la aparición del COVID-19. Lo que antes era innovación para las empresas hoy se a vuelto una necesidad urgente para seguir operando, la mayor de las incertidumbres de las empresas es cómo sumarse a la digitalización.


Una de las primeras tendencias tras esta "nueva normalidad" que las marcas tienen presente es ofrecerle al consumidor mayor valor y la mejor forma de hacerlo es de manera online, con herramientas que les permitan la automatización y el machine learning, el análisis de datos y un liderazgo mucho más flexible.


Para alcanza la madurez digital lo primero es adoptar las herramientas tecnológicas correctas de manera interna y crear estrategia que logren un vínculo duradero y dinámico con el consumidor al momento de su compra en línea.


Además, expertos como Jason Spero, vicepresidente global de Soluciones de Performance de Google y Fred Kofman asesor en liderazgo y cultura, tienen muy claro que para una buena estrategia de Transformación Digital es necesario un buen líder que no le tema experimentar y apostar por un aprendizaje permanente que responda efectivamente a cualquier escenario y que tenga un enfoque que aborde las nuevas oportunidades, amenazas y desafíos. En este punto en especial, sabemos que las empresas que contaron con líder de TI con aptitudes de innovación y gestión del cambio desde el inicio de la pandemia, fueron quienes lograron adaptarse a los nuevos modelos de trabajo sin mayores complicaciones, generando nuevas dinámicas de trabajo en el equipo que garantizan la operación permanente del mismo.

Las 4 claves para una correcta estrategia de Transformación Digital son:

  • Entender al consumidor

  • Mejorar la experiencia del usuario e integrar los datos

  • Analizarlos en tiempo real

  • Cultura laboral

Estas tres claves se pueden lograr en su mayoría a través del Machine Learning, ya que te permite tener insights para saber las nuevas necesidades del cliente, el impacto de tus campañas y potenciar tu rentabilidad. Sin embargo el cuarto punto y para nosotros el más importante. Las empresas deberán adquirir una cultura digital, hoy, ya. No olvidemos que: "La cultura se come a la estrategia para desayunar", Peter Drucker.



Muchas empresas ya tiene claro que la Transformación Digital marca el camino a la recuperación ante la pandemia, por lo que estar preparados a los nuevos desafíos, contar con las herramientas, cultura y los datos que les permitan crear estrategias para tomar las mejores decisiones son claves este año. ¿Estás listo?


Fuente: Think With Google, SIMC


Conoce todas las herramientas que SIMC tiene para la digitalizar tu empresa.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivos
Buscar por etiquetas
Únete a nuestra comunidad
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Comunidad

  • YouTube
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco

SIMC ® - Todos los derechos reservados 2020.