¿Cómo crear una copia de seguridad en Google Drive?

January 25, 2019

Te mostramos la manera más fácil y rápida para guardar tus mensajes de WhatsApp en Google Drive. 

 

1. Abre WhatsApp.


2. Toca el botón de Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.

    - Puedes seleccionar guardar para crear una copia de seguridad inmediatamente.

    -También puedes tocar guardar en Google Drive y seleccionar la frecuencia con la que deseas que se guarden las copias de seguridad.

3. Si no tienes una cuenta de Google Drive, presiona Añadir cuenta.

4. Toca Guardar usando para seleccionar el tipo de red que deseas usar para guardar las copias de seguridad. Para evitar el consumo de datos móviles, te recomendamos conectar tu teléfono a una red Wi-Fi antes de guardar tus datos en Google Drive.

 

¿Cómo transferir una copia de seguridad desde Google Drive?

 

Cuando verificas tu número de teléfono, WhatsApp te pedirá restaurar tus chats y archivos multimedia desde una copia de seguridad. Simplemente, presiona restaurar.

 

En caso WhatsApp no detecte la copia, puede ser porque no estés usando la misma cuenta de Google que usaste para crear la copia de seguridad, no estás usando el mismo número de teléfono, la tarjeta SD y/o el archivo que contiene tu historial está corrupto o no existe una copia en Google Drive o en tu teléfono.

 

Ten en cuenta que gracias a un convenio entre WhatsApp y Google Drive,  las copias de seguridad no contarán para la cuota de almacenamiento asignada al usuario.

 

Si cuentas con 15 GB de almacenamiento en Google Drive y la copia de seguridad de WhatsApp ocupa 2GB, en vez de quedarte con 13 GB de almacenamiento Google Drive seguirá mostrándote los 15 GB de espacio íntegros. Esos 2 GB extras los asumen Google y WhatsApp.

Please reload

Entradas destacadas

Cambios en licenciamiento Microsoft a partir de 1º de Octubre. Información actualizada.

October 1, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivos
Buscar por etiquetas
Please reload