Lo que debes saber sobre las campañas antipiratería de licenciamiento Microsoft





Seguramente has escuchado sobre instituciones como la BSA que monitorean y regulan el uso de software legal (Original).





Sin embargo Microsoft realiza también campañas en las que se invita a las empresas a validar el software de la marca instalado en sus equipos y contabilizar que sea realmente el software por el que se ha pagado... Te diremos todo lo que debes saber sobre campañas antipiratería en las empresas y cómo anticiparte.




¿Qué pasa si se me audita y tengo software ilegal?


En casos como este, se te dirá qué monto en software debes adquirir. El monto es obligatorio y va acompañado de una fecha límite en la que deberás cumplir o cubrir la multa correspondiente que en este caso al turnarte con la BSA será aplicada.


¿Solamente se me pedirá comprar el software "pirata" que tenga instalado?


Por lo regular se solicita la compra del software que no sea original, las versiones de prueba que se hayan instalado en los equipos y al término del periodo de prueba no se hayan desinstalado, software original de licenciamiento que no corresponda a la versión correcta para el negocio, cualquier software por el que no se haya pagado y esté instalado (se utilice o no en la empresa)


¿De cuánto son las multas por contar con licenciamiento ilegal en mi empresa?


Las multas hacienden a 40mil días de salario mínimo, así como lo leíste. Algo así como 4 millones de pesos.


¿Cómo puedo evitar auditorías de Microsoft y la BSA en mi empresa?


Realmente puedes ser visitado en cualquier momento sin embargo es posible anticiparte... Tú puedes realizar esta auditoria de forma interna e incluso recibir un certificado que avale que tu licenciamiento es totalmente legal, así el día en que seas buscado sólo deberás presentar este documento. Evitarás caer en multas y sobre todo tendrás la posibilidad de desinstalar licenciamiento que no utilizas y está en tus equipos de forma ilegal o en su caso comprar a tu ritmo el licenciamiento que haga falta en tu organización.


¿Cómo lo hago?

Una opción es hacerlo a través de SAM (Software Asset Management) que es un sistema de gestión de activos de software que permite contabilizar el estado y el coste real de todas las aplicaciones instaladas en una organización,


Como partners de Microsoft en SIMC podemos ayudarte de forma gratuita y manteniendo tu información de manera confidencial para que te auto evalúes y puedas anticipar una visita, evitar multas y momentos incómodos.

¡Solicita nuestra

ayuda gratuita aquí!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivos
Buscar por etiquetas
Únete a nuestra comunidad
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Comunidad

  • YouTube
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco

SIMC ® - Todos los derechos reservados 2020.