Consejos de Google si quieres que tus hijos estén seguros en red

¿Eres de los que dejas el móvil a tus hijos pequeños? Estamos a favor de que los niños accedan a la tecnología, pero siempre que los padres estén en control del dispositivo. Con el creciente uso de Internet es importante que las familias mantengan hábitos digitales saludables y sepan cómo controlar o proteger el contenido al que acceden los niños.

En este Centro de Seguridad, los padres también pueden encontrar información sobre el uso de herramientas para las familias como Family Link y YouTube Kids.

Pero, ¿qué es Family Link? «Es una nueva aplicación para padres que ayuda a entender mejor cómo utilizan tus hijos Internet. Permite, además, gestionar sus cuentas y dispositivos, así como establecer los límites adecuados a tu familia. Por ejemplo, puedes controlar qué aplicaciones usan, el tiempo de pantalla y definir una hora de apagado», explica Álvarez.


Con esta aplicación, prosigue, «puedes también configurar el uso del Asistente de Google en las cuentas de tus hijos, gestionar el acceso de tus hijos a sitios web con Chrome y bloquear sitios web con contenido explícito gracias a los filtros de Búsqueda Segura. No todas las aplicaciones son adecuadas para todos los niños».

Con Family Link, añade esta experta, «también puedes filtrar aplicaciones en Google Play Store para que tus hijos puedan utilizar solo las que tienen clasificaciones que consideres apropiadas».


YouTube Kids de Google

Es la aplicación que debes bajarte si quieres que tus hijos estén en un entorno seguro, en el que los niños de todo el mundo pueden buscar vídeos online sobre los temas que les interesan sin peligros. Ahora puedes seleccionar con más facilidad experiencias divertidas para toda la familia a través de un conjunto de controles parentales que incluyen un temporizador para limitar el tiempo que pasan tus hijos viendo vídeos.



Reglas básicas digitales

Los niños de hoy se van familiarizando con la tecnología de forma natural desde pequeños, pero necesitan que los adultos establezcan límites para que hagan un uso adecuado de Internet.


Se pueden encontrar enlaces y consejos sobre cómo combatir el ciberacoso, el tiempo adecuado delante de una pantalla y el suministro excesivo de información personal. Estos consejos son ofrecidos por expertos en ciberseguridad incluyendo expertos de instituciones españolas como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Jóvenes y Desarrollo, la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción ( FAD) y la Policía Nacional.



Google Wifi

Para mayor seguridad, es posible instalar el RouterGoogle Wifi. Con este dispositivo tendrás la seguridad de que tus hijos no están viendo contenido inadecuado. Para evitar que tus hijos vean imágenes o vídeos inapropiados, Google Wifi incluye una función avanzada que bloquea automáticamente millones de sitios web con contenido explícito, como pornografía o violencia gráfica, en los dispositivos de tus hijos. También puedes programar una pausa de la red WiFi durante momentos importantes, como la hora de hacer los deberes, de salir a jugar fuera o de dormir.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivos
Buscar por etiquetas
Únete a nuestra comunidad
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Comunidad

  • YouTube
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco

SIMC ® - Todos los derechos reservados 2020.