¿Cómo activo el asistente virtual de Google en la app?

December 26, 2018

Google Assistant informó que está integrado al servicio de Google Maps con un formato menos invasivo. Pero los usuarios de Android ya podían acceder a sus beneficios desde hace algunos meses gracias a una simple acción: dando una orden de voz.

"En los dispositivos Android puedes utilizar la voz para buscar información o decir comandos para no distraerte mientras conduces", explica Google Maps en su blog de asistencia al usuario. Para poder hacer uso de esta opción solo necesitas haber iniciado sesiones en Google y el servicio de mapas con una misma cuenta.

 

Como se muestra en las capturas de pantalla que acompañan esta nota, para que el asistente de Google te permita realizar acciones en Google Maps mediante órdenes de voz, primero tienes que abrir la app de mapas y decir "Ok Google" o tocar el botón Hablar (con forma de micrófono ubicado al lado derecho de la barra de búsqueda).

 

Google Assistant se activará dentro de Google Maps de forma automática. Lo único que queda es hacer una pregunta o pedir a la aplicación que realice una acción. Como se muestra en el ejemplo, las búsquedas de voz se proceden por medio de dos comandos: "¿Cómo llego a [nombre del sitio]?" y "Muéstrame un mapa de [nombre del sitio]".

 

En la imagen se coloca el ejemplo de cómo llegar al Campo de Marte. Google Assistant mostrará una ruta que inicia desde tu ubicación en tiempo real. Al presionar el botón Empezar, Google Maps iniciará el modo de navegación hacia el destino solicitado.

 

Please reload

Entradas destacadas

Cambios en licenciamiento Microsoft a partir de 1º de Octubre. Información actualizada.

October 1, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivos
Buscar por etiquetas
Please reload