9 términos de Google Adwords cuyo significado tienes que saber

October 30, 2018

Seguro que has oído hablar de Google Adwords, pero quizás no conoces bien cómo puede ayudar a posicionar tu marca en Internet. Este programa permite crear anuncios online que luego se mostrarán en el buscador de Google o en otros sitios web. El interesado, de hecho, tiene la posibilidad de elegir dónde aparecerá el anuncio, ya sea en páginas web concretas o zonas geográficas específicas.

 

Si te has decidido por fin a diseñar una campaña publicitaria con Google Adwords que ayude a tu negocio a crecer, antes de todo debes familiarizarte con los siguientes términos:

 

1.- Campaña. Es el conjunto de grupos de anuncios. Se utiliza para organizar las categorías de productos. Cada una tiene el mismo presupuesto y segmentación geográfica, entre otras opciones de configuración.

 

2.- Palabras clave o keywords. Son palabras o frases que describen el producto o servicio. Deben elegirse minuciosamente teniendo en cuenta las palabras que empleará el usuario en sus búsquedas.

 

3.- Pujas. Google Adwords realiza una subasta cada vez que hay un espacio publicitario disponible en un sitio de búsqueda o página web. Mediante estas subastas, Adwords decide  qué anuncios se mostrarán, por lo que las marcas deben realizar sus ofertas para participar en las subastas.

 

4.- CPC. Coste por clic. Estas ofertas tan prioridad a los clics de los usuarios. Es lo que pagarás cuando un usuario haga clic en tu anuncio y acceda a tu sitio web.

 

5.- CPM. Coste por cada mil impresiones. Se refiere a pagar por el número de veces que se muestra el anuncio.

 

6.- Nivel de calidad. Los anuncios de mayor calidad pueden obtener una reducción en los precios y un mejor posicionamiento. El nivel de calidad se determina cada vez que una palabra clave coincide con la búsqueda que ha realizado el usuario.

 

7.- Impresiones. Es la frecuencia con la que se publica el anuncio en cuestión. Se contabiliza una impresión cada vez que un anuncio aparece, ya sea en la página de resultados de búsqueda o en otro sitio web.

 

8.- URL final. Es aquella a la que los usuarios llegan al hacer clic en un anuncio. No se muestra en los anuncios, aunque sí la URL visible.

 

9.- URL visible. Es la dirección que aparece en el anuncio y normalmente se presenta en color verde.

 

 

 

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