¿Cómo controlar Spotify desde Google Maps mientras conduces?

October 8, 2018

Como sabemos, la nueva actualización de Google Maps ya está disponible, y es útil sobre todo para aquellos que usan esta aplicación mientras conducen.

Si eres de esas personas que no pueden manejar sin música, con esta nueva actualización podrás tener el control de Spotify desde Google Maps.

 

Esta integración es importante tanto desde el punto de vista de la experiencia de usuario como de la seguridad. Permite cambiar de canción sin tener que cerrar Maps y abrir Spotify, evitando algunas distracciones o algún accidente.

 

Conoce los pasos para que puedas habilitarlo desde Android sin ningún problema:

 

 

1. Actualizar Google Maps a la última versión disponible

Esta novedad está ya en la versión 9.87.3, la última disponible ahora mismo. Comprobar si la tienes es relativamente fácil, ya que sólo tienes que ir a Maps en Google Play y comprobar si aparece o no el botón Actualizar.

 

 

2. Habilita los controles multimedia

 

Ahora tienes que activar el botón de Spotify en Google Maps. Abre la aplicación de mapas y ve directamente a sus Ajustes, ahí, selecciona el submenú Ajustes de Navegación. Por último, marca la opción de mostrar controles de reproducción multimedia.

Te saldrá una ventana emergente en la que debes elegir con qué app quieres escuchar música en Google Maps.
 

 

3. Da acceso a Spotify a Google Maps

Si ya has hecho login en Spotify en tu móvil, este paso es bastante simple: debes conceder a Google Maps acceso a tu cuenta de Spotify.

Si no has hecho login, hazlo lo antes posible y concede acceso.

 

4. ¡A circular!

Ahora verás como cada vez que iniciar un trayecto usando Google Maps Navigation aparece abajo un botón flotante de Spotify. En él puedes pasar canción, retroceder o pausar la reproducción.

También funciona si en lugar de moverte en coche lo haces en transporte público o incluso andando.

 

Please reload

Entradas destacadas

Cambios en licenciamiento Microsoft a partir de 1º de Octubre. Información actualizada.

October 1, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivos
Buscar por etiquetas
Please reload