Conoce el nuevo Gmail y descubre cómo te hará más productivo

En días pasados Google dio a conocer novedades y mejoras a su suite de productividad y colaboración G Suite. Existen una serie de actualizaciones para Gmail que están disponibles tanto para los usuarios de la versión gratuita como para todas las empresas que cuentan con licenciamiento de Google.

Hoy te platicamos algunas y te decimos cómo comenzar a utilizarlas.

¿Cuáles son las novedades de Google Gmail?

Nueva interfaz de correo electrónico: Google ha lanzado un rediseño de la interfaz que hemos utilizado hasta ahora. Se muestra más amigable y con nuevas líneas de iconos y botones. Además esta te permite elegir entre una vista Predeterminada, una Normal y una compacta. Estas permiten por ejemplo una visualización previa de los archivos adjuntos dependiendo cuál se elija.

  • Botones de acciones sobre los correo electrónicos: Ahora podrás borrar, archivar o tomar acciones sobre tus correos electrónicos con sólo pasar el cursor sobre ellos. Una vez que cambies a esta nueva vista del correo electrónico bastará como dijimos con pasarte sobre tus correos para ver los siguientes botones y empezar a actuar:

  • Retrasar la recepción de correos electrónicos: Como vimos Gmail permitirá tomar acciones con solo pasar el cursor sobre ellos, el último botón de la barra de acciones es el de “Retrasar la recepción del correo”. Así al dar clic en el reloj este te permite configurar en cuánto tiempo deseas recibir este mensaje evitando que se te pierda u olvide un mensaje importante.

  • Respuestas sugeridas: Desde hace tiempo en la versión para dispositivos móviles, Gmail sugiere respuestas rápidas a los correos electrónicos recibidos para hacerlo más sencillo. Esto ahora también estará disponible en la versión Web.

  • Modo confidencial: Gmail añadirá una función de seguridad importante al correo electrónico, el “Modo confidencial”. Este permitirá controlar cómo se reenvía o copia tu correo electrónico; solicitar una contraseña para verlo e incluso que tu correo se auto destruya en un periodo de tiempo predeterminado. El Modo Confidencial estará disponible en un par de semanas.

Visualización de herramientas como calendario dentro de tu bandeja de entrada: Ahora podrás visualizar en un modo abreviado tu calendario y otras aplicaciones dentro de la vista de tu bandeja de entrada, sin tener que abrir otra ventana. Esto gracias a los iconos que aparecen hasta tu derecha te permiten dar como dijimos una visión rápida de otras aplicaciones.

¿Cómo puedo activar la nueva vista de Gmail ?

Solo necesitas ir al engrane que se encuentra en la parte derecha de la pantalla de tu correo electrónico y dar clic en: Probar la nueva versión de correo. En instantes estarás gozando de todos los beneficios que Google está brindando a sus usuarios.

Esperamos que esto te sea útil, si deseas más información sobre G suite, ponte en contacto con nosotros.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivos
Buscar por etiquetas
Únete a nuestra comunidad
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Comunidad

  • YouTube
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco

SIMC ® - Todos los derechos reservados 2020.