¿Cómo elegir el correo electrónico ideal para tu empresa?


El mundo empresarial nos exige trabajar con herramientas y plataformas que satisfagan las nuevas necesidades de los trabajadores de acuerdo al crecimiento de nuestras empresas.


Cuando se inicia un negocio, parece que el correo electrónico no es una prioridad, sin embargo poco a poco nos damos cuenta que tanto la comunicación con nuestros proveedores, empleados y clientes como el manejo de información con ellos, es un factor clave para ahorrar tiempo y dinero en nuestros procesos.


Ahora bien, una vez que le damos el valor que merece el correo electrónico en nuestros negocios, es común equivocarnos al elegir una plataforma que no se alínea con la empresa.


Hoy te platicamos de los factores que deberías tomar en cuenta al elegir un proveedor de correo electrónico empresarial:


1- Que te brinde la máxima disponibilidad y que lo haga bajo contrato. No hay cosa más frustrante para los responsables de TI, que contar con una plataforma de correo electrónico y que su principal función (envío y recepción de correos) no se pueda realizar debidamente. La única manera en la que puedes estar seguro de la máxima disponibilidad de tu correo electrónico es que tu proveedor lo garantice como antes dijimos: Por contrato.


2- Que se salga de la caja. Parece sencillo pensar en contratar un servicio de correo, pero cuando la visión de nuestra empresa busca algo más que una simple herramienta, quiere decir que queremos innovar, entonces debemos pensar en una plataforma que aporta valor a cada una de nuestras áreas, que además de un correo electrónico nos ayude a recaudar información con formularios, a crear nuestros sitios web de manera intuitiva, a conectarnos en línea con clientes y proveedores así se encuentren del otro lado del mundo o a controlar nuestras agendas con un calendario inteligente.


3- Que cuide el manejo de tu información más preciada. En cuanto al manejo interno de la información, es importante que tu plataforma te permita restringir permisos de acceso, detectar incluso si tus usuarios están hablando de algo que amenaza la seguridad de tu empresa o que los altos mandos tengan el control de las claves y consolas de administrador en caso de que se haga mal uso de ellas.

Si decides llevar tu correo a la nube es importantísimo cuidar de la seguridad "global" de tu información es decir, lo que no está en tus manos, es indispensable estar con plataformas probadas, en donde tengan impecables estándares de confiabilidad de la Nube, con centros de datos distribuidos en todo el mundo y en donde la protección de datos y la propiedad intelectual de los servidores constituya su prioridad máxima.



4- Que te haga la vida sencilla. Tanto para el usuario como para el responsable de TI, en ocasiones se vuelve complicado comenzar a usar una plataforma que nos saca de nuestra zona de confort, ya que este cambio va de la mano con la transformación digital de nuestra empresa, esto nos lleva a sugerirte a un proveedor en el que el manejo tanto de sus herramientas como de la consola sea completamente intuitivo, que te permita omitir los pretextos para no hacer uso de la plataforma en la que invertiste y que no nos quite tiempo de tener que explicar al usuario cómo hacer las cosas.


Finalmente, existen muchas opciones en el mercado, así como canales que las ofrecen, por lo que es importante contactar a un proveedor que no te venda una plataforma, sino una solución que se adecue a las necesidades de tu empresa y te ayude a retornar la inversión.

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