¿Cómo respaldar y recuperar mi información?



La información de las empresas se encuentra vulnerable todos los días, hablando tanto de hardware como de software, y por más que contemos con herramienta como antivirus, corremos con el riesgo de que por ciertas actualizaciones, parches, u otros; no tengamos la protección necesaria en el momento del ataque o de la falla. Es por eso que, es muy importante tomar en cuenta una herramienta que nos permita respaldar la información y replicarla en otro sitio a la vez, con el objetivo de continuar con la actividad de la empresa.


Nos referimos a implementar un Plan de Continuidad de Negocio, que nos permita seguir con la operación y al menor impacto posible, recuperemos la información hasta donde nos quedamos, por ejemplo del día de ayer a las 5pm.

Existen varias herramientas de respaldo que nos pueden ayudar a realizar ambas acciones, entre ellas, la más destaca es VEEAM BACKUP.


Veeam Backup and Replication, es una herramienta excepcional para el respaldo de máquinas virtuales montadas en Vmware o Hyper-v, incluso en máquinas físicas o en la nube; porque nos da la oportunidad de restaurar datos, archivos específicos o máquinas virtuales completas de una manera más rápida y eficiente.


Otra característica importante de Veeam, es su solución Surebackup, que comprueba el funcionamiento de las máquinas virtuales después del backup. Entre otras características están: - Almacenamiento de backup y réplicas en cualquier volumen que vea el administrador de Veeam. - Dos formas de almacenar los backups: por diferenciales, de forma incremental o por histórico de diferenciales.

- Compresión y deduplicación: Veeam reduce de manera considerable el tamaño de los backups, además de poder elegir el nivel de compresión y deduplicación según necesitemos más o menos tiempo de envío o disminución de tamaño. - Posibilidad de creación de scritps para tareas siguientes al backup (como lanzar una herramienta de copia de cintas).


Veeam tiene otro punto a su favor, ya que ha creado alianzas con las principales marcas de hardware en tecnología tales como HP, CISCO que le permiten entregar servidores físicos con esta solución ya incluida.



Entradas destacadas