Seguridad de tu información en tu correo electrónico empresarial


Hablar de correo electrónico empresarial ya no es hablar de innovación, por el contrario es hablar de lo cotidiano, de lo que utilizamos todos los días. Nuestro correo electrónico empresarial es algo tan familiar para todos en la oficina como levantar nuestra taza de café por la mañana.


Sin embargo al paso de los años y conforme esta herramienta acompaña a todos los miembros de su empresa a más ubicaciones y es consultado en diferentes dispositivos, los retos para los líderes de TI y los dolores de cabeza para los directores o dueños de las empresas han ido incrementando.


¿Sabías que hasta un 70% de los empleados consulta y toma información de su correo electrónico después de haber renunciado o sido despedido de una empresa?


Este tipo de acciones han hecho que la seguridad de la información que circula en el correo electrónico empresarial sea un tema vital para quienes dirigen el negocio. Buscando que contactos, bases de datos, fichas técnicas, y todo tipo de información confidencial nunca salga del negocio.


¿Cómo puedes mantener segura la información en tu correo electrónico empresarial?


Los gigantes de la tecnología se han preocupado siempre por estar a la vanguardia en estos temas. Google por ejemplo cuenta con una solución de correo electrónico empresarial que permite controlar una serie de permisos, como: los dispositivos desde los que un usuario puede consultar su correo electrónico, en qué momento y hasta qué instante. Es decir que si un usuario abandona hoy la compañía el encargado de TI tendrá la posibilidad quitarle el accesos a su bandeja de correo electrónico empresarial desde su consola de administración o mando a cualquier dispositivo en que el empleado tenga descargado su correo.

Esto mismo sucede si el usuario pierde o le es robado su dispositivo empresarial o personal.


Preocupado por las necesidades de los negocios de hoy, Google además añade antispam y antimalware a su solución de correo electrónico teniendo así la solución número uno de correo electrónico en el mundo.


¿Crees que tu información está segura en tu correo electrónico empresarial?



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivos
Buscar por etiquetas
Únete a nuestra comunidad
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Comunidad

  • YouTube
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco

SIMC ® - Todos los derechos reservados 2020.