5 Preguntas frecuentes sobre el arrendamiento de Hardware

El arrendamiento de Hardware es cada día una práctica más popular entre las empresas. Los beneficios que trae desde la eficiencia operacional hasta el mantener a los negocios siempre a la vanguardia en tecnología son cada vez más atractivos para directores y encargados del área de infraestructura.


De acuerdo con la Asociación Mexicana de Arrendadoras Financieras (AMSOFAC), el éxito del modelo, también conocido como leasing, radica en que ofrece ventajas en el ámbito fiscal, financiero y operativo.


Sin embargo existen aún muchas dudas entorno al tema que hacen que algunas compañías no se suban a esta tendencia que trae increíbles beneficios al negocio.

Hoy te damos respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes de las empresas respecto al arrendamiento de Hardware:


¿Cuanto tiempo dura el trámite para arrendar equipos para mi empresa? El trámite que realiza una empresa para arrendar equipos de Hardware comprende desde que se solicita una corrida financiera hasta la entrega de los equipos y dura 15 días aproximadamente.

¿Cuanto tardan en entregarme los equipos que solicité en arrendamiento? Una vez que se realiza el trámite y se autoriza, los equipos que solicitaste se entregan desde ese mismo día. ¿Existe garantía, soporte y mantenimiento de Hardware en arrendamiento? Sí, desde el momento en que un ejecutivo comienza a atenderte y llevar tu caso te platicará las opciones que existen para garantía, soporte y mantenimiento de los equipos que vas a arrendar.

¿La marca que me financia los equipos es la misma marca de los equipos que debo adquirir? No. Generalmente el arrendamiento de Hardware se realiza a través de los servicios financieros de los grandes líderes de infraestructura como: HP, IBM y DELL, ya que son quienes pueden brindarte mejores tasas; sin embargo sea cuál sea la financiera, tú podrás elegir la marca del Hardware que vas a arrendar.

¿Qué pasa al final del plazo con el Hardware que arrendo? Existen dos opciones principales al optar por el arrendamiento de Hardware al termino del plazo:


1) Puedes regresarlo a la financiera y renovar tu plan por nuevos equipos.

2) Puedes comprarlos con un valor residual establecido.


Cabe mencionar que estas opciones se establecen desde un principio en tu contrato para que puedas analizar cuál es la que vas a elegir.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivos
Buscar por etiquetas
Únete a nuestra comunidad
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Comunidad

  • YouTube
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco

SIMC ® - Todos los derechos reservados 2020.