Problemas comunes de correo electrónico empresarial y cómo solucionarlos

El correo electrónico es una herramienta empresarial que desde hace mucho ha dejado de ser un lujo o tendencia para convertirse en un recurso indispensable para el trabajo diario que debería aportar además algunos valores adicionales a las actividades laborales.


Sin embargo actualmente existen empresas que siguen luchando día a día con los problemas del correo electrónico empresarial que en vez de brindarles soluciones para el negocio les genera complicaciones restando productividad a los colaboradores y tiempo al personal encargado de sistemas además de poner en riesgo la información del negocio.

Te contamos cuáles son los 5 problemas más comunes con el correo electrónico empresarial en las compañías mexicanas y cómo puedes solucionarlos:


1) SPAM y Vírus en los correos electrónicos que recibes: Está por demás hablar de todos los problemas que puede ocasionar la recepción de correos contaminados en tu empresa. Adquirir soluciones de anti virus puede funcionar aunque representan generalmente un gasto adicional que no siempre se está dispuesto a realizar. Existen alternativas del correo electrónico que cuentan con un Anti SPAM y anti malware que sin costo adicional prometen proteger a tu empresa.


2) Falta de disponibilidad del correo electrónico: Cuantas veces no escuchamos a la gente decir: "Está fallando mi correo electrónico y de momento no recibo correos" o bien, "No puedo enviar correos electrónicos". Tu proveedor de correo electrónico debe darte por contrato el porcentaje de disponibilidad anual al que tienes derecho, esta es la única manera en la que podrás respaldarte y evitar fallas en el correo electrónico de tu empresa.


3) Falta de movilidad con tu correo electrónico: Estamos acostumbrados a llevar el correo electrónico a cualquier sitio a donde vayamos. Ya sea en nuestra computadora portátil o en nuestro dispositivo móvil, nuestro buzón nos sigue a donde vayamos. Sin embargo, esto puede resultar poco útil si la actualización de nuestra bandeja no se lleva a cabo en tiempo real. Así la movilidad es un tema crítico para el correo electrónico empresarial que no siempre se resuelve sólo jalando la información a tu dispositivo. Asegúrate de que tu proveedor te brinde una solución de movilidad que garantice siempre la disponibilidad de tu correo electrónico en el lugar que te encuentres.


4) Seguridad de la información: Según estudio de Symantec 79% de los empleados copia información sin autorización del empleador y además 59% de las veces admiten los mismos empleados admiten que esta era información confidencial. Cifras más alarmantes son que hasta el 89% de los empleados asegura haber tenido acceso a la información de la empresa una vez que dejó de trabajar para ella a través de su correo electrónico. Definitivamente la falta de seguridad de la información de tu empresa es uno de los problemas más graves que puede tener tu negocio.

¿Cómo solucionarlo? Contar con un MDM por ejemplo que te permita gestionar la información en los dispositivos de tus empleados, ya sean proporcionados por la empresa o los personales es parte de la solución. Además existen alternativas de correo electrónico empresaria como G Suite de Google, que te permiten desactivar las cuentas de correo de un empleado que ha abandonado la empresa reasignando toda su información a su jefe inmediato, por ejemplo.


5) Poca capacidad del correo electrónico: Dado que toda la información de la empresa se comparte o debería hacerse a través del correo empresarial, surgen problemas como la poca capacidad de la bandeja de entrada o para enviar archivos adjuntos. Un sistema de correo electrónico en la nube, puede ayudarte a compartir archivos sin disponer del espacio de tu bandeja además de administrar la capacidad de almacenamiento.


Ahora que ya sabes la solución a los problemas de correo electrónico empresarial más comunes. Si deseas conocer en vivo cómo solucionar tus problemas de correo electrónico y trabajar cómo se trabaja en Google por 30 minutos, programa aquí un "live session".






Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivos
Buscar por etiquetas
Únete a nuestra comunidad
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Comunidad

  • YouTube
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco

SIMC ® - Todos los derechos reservados 2020.