“Hire”: La nueva apuesta de Google para transformar la manera en la que tu empresa contrata personal

Para nadie es un secreto que atraer y retener a los mejores talentos es fundamental para el crecimiento y el éxito de cualquier negocio. Una ecuación que a simple lectura pudiera resultar lógica y sumamente sencilla, sin embargo, en el mundo real esta ecuación se convierte en un calvario para muchas empresas.


Las generaciones han cambiado y esto ha convertido a la selección de personal en una lucha constante por primero, encontrar al candidato ideal, segundo, atraerlo y tercero, lograr retener ese talento representando una gran inversión de tiempo y dinero.


De acuerdo a un estudio realizado por Bersin by Deloitte, las empresas tardan en promedio 52 días en encontrar al candidato ideal para un puesto de trabajo, lo que implica un costo de alrededor de 4,000 dólares (aproximadamente 72,000.00 pesos), destinados a programar entrevistas y evaluar según las políticas de la empresa a cada candidato.

El reclutamiento, una mejor experiencia con Hire y G Suite


Hire de Google es una herramienta que se integra con G Suite, su objetivo es facilitar la identificación de talento, la creación de relaciones sólidas con los candidatos y administrar de manera sencilla el proceso de entrevistas de trabajo hasta lograr cubrir una vacante.


Hire y G Suite están diseñados para trabajar bien juntos, para que los miembros del equipo de reclutamiento puedan concentrarse en sus principales prioridades en lugar de perder tiempo copiando y pegando en cada una de las herramientas” comentó Berit Johnson, gerente de producto de Google.


G Suite, plataforma utilizada por más de 6 millones de negocios nos presenta grandes oportunidades en temas de colaboración y productividad, por ejemplo:

  • Los encargados de recursos humanos recibirán y enviarán correos electrónicos personalizados a los candidatos a través de Gmail.

  • Podrás programar entrevistas por medio de Google Calendar permitiendo conocer a detalle horarios, personas involucradas en el proceso, información de contacto, programa de entrevistas completo y en qué preguntas debe enfocarse el entrevistador.

  • Con Google Hangout Meet podrás establecer videollamadas que permitan una comunicación más rápida y directa para entrevistas de trabajo.

  • Con Hire de Google, cada detalle del proceso de selección se refleja en hojas de cálculo de Google para que los encargados de reclutamiento puedan controlar, visualizar y analizar información en cualquier momento.



Herramientas intuitivas en tu negocio, siempre.


Muchas empresas han trabajado con las mismas herramientas por años sin darse cuenta que estas herramientas en las que terminas confiando son complicadas, no intuitivas y difíciles de aprender por más de un empleado. El equipo de Hire, bajo el enfoque de Google G Suite se propuso cambiar eso. Se llevaron a cabo cientos de sesiones de prueba con usuarios y clientes durante más de un año para simplificar y optimizar todos los aspectos de la experiencia del usuario en temas de reclutamiento y selección.


"La interfaz de usuario intuitiva y sencilla de Hire facilita que los reclutadores, los gerentes de contratación o incluso los entrevistadores participen activamente en el proceso de reclutamiento", dice Jessica Adams, vicepresidenta de Recursos Humanos de Brad's Deals. "La integración de la aplicación con G Suite nos permite acceder rápidamente a todas las comunicaciones candidatas en un solo lugar, programar entrevistas y colaborar eficientemente para llegar rápidamente a una decisión de contratación".


La espera será corta y valdrá totalmente la pena.


Por el momento, Hire de Google está disponible únicamente para pequeñas y medianas empresas con menos de mil empleados en Estados Unidos, quienes podrán acceder a una versión gratuita de prueba, después de lo cual tendrá un costo que dependerá del tamaño de la compañía.


Por el momento habrá que esperar el lanzamiento a nivel global que seguramente traerá consigo el mismo enfoque de Google Cloud; Transformar la manera en que las empresas piensan y trabajan.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivos
Buscar por etiquetas
Únete a nuestra comunidad
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Comunidad

  • YouTube
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco

SIMC ® - Todos los derechos reservados 2020.