De los espacios colaborativos al trabajo real

Mucho hemos escuchado de los espacios colaborativos como una tendencia en los negocios que buscando fomentar el trabajo en equipo, el liderazgo en los colaboradores y especialmente alinear a quienes laboran en la empresa con un fin común.

Pero, trabajar en espacios abiertos, contar con áreas comunes e incluso con salas de creatividad como las grandes empresas no son suficientes para llevar la colaboración al trabajo diario y obtener todos sus beneficios.

Empecemos por lo elemental, ¿Cuáles son los beneficios de la colaboración en las empresas?


Lograr que tu equipo colabore, es decir se alinee a un mismo objetivo y trabaje en conjunto por conseguirlo trae beneficios al negocio que van desde reducción de costos, incremento de ventas, hasta mejora del clima laboral, mejor atención de tus empleados a tus clientes, etc.


¿Cómo lograr la colaboración en mi empresa?


Además de buscar espacios que fomenten el trabajo en equipo, libres de divisiones, salas que motiven la creatividad de los equipos, por ejemplo. Existen herramientas para la colaboración empresarial que integran a tu equipo desde con un chat institucional, redes sociales internas, hasta permitirles trabajar en un mismo documento a más de un usuario a la vez.

Si bien estas herramientas generalmente son creadas justamente por empresas que han alcanzado los máximos niveles de colaboración empresarial y han explotado sus beneficios inmensamente, Google por ejemplo. Implementarlas con la metodología correcta es lograr que tu negocio acceda a toda la gama de sus beneficios.


Entre algunas de las soluciones que existen para lograr una real colaboración empresarial, podemos destacar G Suite de Google, que como mencionamos antes es la empresa líder en este ramo a nivel mundial.

¿Quieres saber más sobre cómo alcanzar los más altos niveles

de colaboración en tu empresa?

¡Solicita una demo gratuita aquí!





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivos
Buscar por etiquetas
Únete a nuestra comunidad
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Comunidad

  • YouTube
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco

SIMC ® - Todos los derechos reservados 2020.