5 cosas que se puedes hacer con los formularios de Google

¡Por fin! alguien nos entiende cuando necesitamos recaudar información ya sea de clientes internos o externos, hoy los formularios de Google se vuelven el mejor amigo de varias áreas de las empresas. Por ejemplo Marketing, que tiene dentro de sus actividades realizar encuestas masivas a sus clientes y prospectos para poder tomar acción en sus estrategias. O qué tal RH que están al tanto del ambiente laboral y necesitan realizar encuestas incluso anónimas para la planeación de la mejora en el comportamiento organizacional. Así, siempre que el punto sea poder obtener la información que necesitamos de una manera sencilla y prácticamente al instante, podremos recurrir a Google Forms.


Google forms es una herramienta que está integrada en la G Suite, cada uno de tus usuarios tendrá acceso a crear y enviar tantos formularios como desee sin necesidad de instalar ningún software y tampoco que abarquen espacio es su nube (Google Drive).


Y ahora, ¿Cómo usar un formulario de Google? está por demás decir que Google siempre ofrece herramientas muy sencillas e intuitivas, así es que Forms no es la excepción, es tan fácil como crear un documento.

Hoy compartiremos contigo 5 cosas que puedes hacer con Google Forms:


Diseño personalizado en imagen y preguntas: Sabemos que la imagen de la empresa es un punto que se debe cuidar, y con imagen, nos referimos a cada documento, hoja, presentación, página web y todo lo que lleve la cara de nuestra empresa, es por esto que Google nos da la facilidad de diseñar nuestros formularios con aspecto profesional, nos permite insertar imágenes de fondo desde nuestra nube o escritorio, seleccionar una de las predeterminadas por Google o usar la paleta de colores que tenemos como opción.

También podemos hacer todo tipo de preguntas, desde respuestas con párrafos, selección múltiple, de escala, de opciones, fecha y hora, etc. Añadir imágenes en cada pregunta, videos, títulos y crear diferentes secciones acomodando nuestro formulario con solo arrastrar y soltar las preguntas.


Fácil configuración: Forms es una herramienta que todo tipo de área puede usar para diferentes fines, cada quien podemos configurar nuestro formulario con las condiciones que necesitemos, podemos restringir las respuestas a solo usuarios de nuestra empresa, ver gráficos de resumen de los datos obtenidos, crear respuestas automáticas que los usuarios recibirán después de enviar su formulario, podemos hacer que algunas o todas las respuestas sean obligatorias, que el usuario pueda ver las preguntas respondidas de manera incorrecta o las correctas y podemos poner puntuaciones a cada pregunta, entre otras interesantes condiciones que es sencillo configurar hasta que nuestro formulario sea perfecto para el fin que buscamos.


Resumen en hojas de cálculo: De entrada, las respuestas de tus encuestas se recopilan de forma automática y ordenada en Formularios, con gráficos y datos en tiempo real, pero, si quieres sacarle todo el partido a tus datos, expórtalos y examínalos en una Hojas de cálculo en donde podrás seleccionar los gráficos que mas te sirvan, crear tablas dinámicas y hacer informes completos que se actualizarán automáticamente cada que recibas una respuesta nueva.


Aviso automático de nuevas encuestas respondidas: Ahora podemos olvidarnos de estar al pendiente a cada momento para ver si tenemos respuestas nuevas de nuestros usuarios, con Forms podemos pedir con un sólo clik en la sección de respuestas que queremos recibir una notificación por correo electrónico cada que tengamos una respuesta nueva y seguir trabajando con la certeza de que Google nos mantendrá al tanto.


O bien podemos ir al documento en el que se realiza el vaciado de las mismas y en el menú "Herramientas" -> "Reglas de notificación...", Configuraremos si deseamos que se nos envíe un resumen diario de las encuestas respondidas o se nos notifique cada que un usuario envía una nueva respuesta.


Colaboración e interacción con otras herramientas: Para Google es prioridad poder darle a las empresas lo necesario para aumentar su productividad e innovación, esta es la razón por la que G Suite tiene toda una sección dedicada a la colaboración, en ella se encuentran los formularios ya que podemos compartirlos e interactuar al mismo tiempo con nuestros compañeros, analizando los resultados de la información recaudada y sin tener que esperar a la junta del día.

Por otro lado, todas las soluciones de la G Suite están pensadas para interactuar entre ellas obteniendo fluidez en nuestro trabajo y rápido acceso a otras herramientas. Los formularios tienen esta brillante interacción con Google+, correo, Sites, etc.


Ya podemos olvidarnos de la captura de datos para el vaciado de la información y la pérdida de tiempo en ese trabajo, Forms llegó para quedarse como nuestro favorito al obtener, ordenar y analizar nuestra información.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivos
Buscar por etiquetas
Únete a nuestra comunidad
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Comunidad

  • YouTube
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco

SIMC ® - Todos los derechos reservados 2020.