¿Qué es G Suite?

Seguramente has escuchado de un sin número de herramientas que prometen incrementar la productividad de tu empresa a través de la tecnología. Las más populares actualmente son la G Suite de Google y Office 365 de Microsoft.

Pero, ¿Qué es la G Suite de Google? La G Suite de Google es una plataforma basada en la Nube, integrada de varias soluciones de comunicación, colaboración, almacenamiento y seguridad, en donde cada una de estas herramientas interactúan entre ellas para lograr mayor productividad en cada uno de tus usuarios e innovación en la tecnología y desarrollo de tu empresa.



Pero, vámonos más despacio, ¿Recuerdas a Google Apps For Work? es exactamente lo mismo pero con un nombre más representativo.


En pocas palabras G Suite es un todo en 1, Google drive, correo empresarial, chat y video conferencias en línea, calendario inteligente, documentos y mucho más es el sistema de correo electrónico de Google para empresas.


Ahora bien, esta Suite se divide en 4 secciones:


La sección que integra la Comunicación contiene 4 herramientas:


- Correo electrónico empresarial y sin anuncios, con 99.9% de disponibilidad bajo contrato y 0% de inactividad programado. Compatible con Microsoft Outlook y otros clientes de correo electrónico y puedes añadir hasta 600 dominios diferentes que administras desde una sola consola.


- Calendarios de programación inteligente diseñados para cualquier dispositivo y para trabajar en equipo, se pueden compartir e interactúan perfectamente con Gmail, Drive, Contactos, Sites y Hangouts, para estar siempre al tanto del próximo evento.


- Hangouts es la herramienta con la que puedes reunirte cara a cara con cualquier persona y en cualquier lugar, comunicarte por medio de chats de texto, llamadas de voz o videollamadas en HD mediante la función de pantalla compartida que se encuentra integrada y sin tener que gastar tiempo y dinero en viajes.


- Google + te da la posibilidad de compartir ideas, conocimientos, novedades, hacer campañas internas o externas e interactuar con tus compañeros y clientes de manera muy rápida y sencilla, la diferencia entre esta red social empresarial y redes personales, es que tu como administrador tienes el control de la información que se maneja.


El Almacenamiento de G Suite es la Nube


- Google Drive es el almacenamiento seguro en línea en donde dependiendo de la versión que te interese, podrás tener desde 30 GB hasta almacenamiento ilimitado para cada uno de tus usuarios. Mantienes todos tus archivos en un solo lugar y tienes siempre la versión más actualizada, sin importar dónde se encuentre. Se sincronizan automáticamente los archivos de tu computadora de escritorio y puedes acceder desde todos sus dispositivos.


La siguiente sección en lo personal se vuelve muy interesante ya que Google cuenta con su propia ofimática y es aquí donde la productividad y el trabajo en equipo llevan nombre: Colaboración.


- Documentos es el procesamiento de texto en donde creas y editas desde cualquier dispositivo inteligente. Varias personas pueden trabajar simultáneamente en el mismo documento, colaborando por medio de comentarios o chats en tiempo real que están integrados en el archivo y, además, los cambios se guardan de forma automática.


- En las Hojas de cálculo podrás puedes crear y editar gráficos, filtros y tablas dinámicas para cualquier tipo de contenido, desde sencillas listas de tareas hasta análisis de datos trabajando en colaboración con las personas involucradas.


- En las Presentaciones varias personas pueden trabajar en la presentación de forma simultánea y todos siempre tienen la versión más reciente. Puedes usar un buscador de google que viene integrado en tu presentación para que arrastres las imágenes, videos o contenidos sin necesidad de descargar e insertar a tu presentación.


- Esta sección cuenta con Formularios para que realices encuestas y cuestionarios en línea, puedes recopilar las respuestas en una hoja de cálculo y analizar los datos con gráficos.

Con Sites cada usuario puede lanzar sitios web de destino para su equipo o proyecto y crear un portal para sus clientes con herramientas sencillas para arrastrar y soltar sin necesidad de conocer de programación.


Por último está la sección es la administración y seguridad de tu G Suite.


- Para la Consola del administrador no se debería necesitar un manual. Puedes tener el control de la información que manejan tus usuarios, administrar dispositivos, configurar la seguridad y otros parámetros con facilidad para que tus datos estén siempre protegidos.


- G Suite cuenta con Vault la herramienta más poderosa para la seguridad de tu información, puedes realizar auditorías, administrar, conservar, buscar y exportar el correo electrónico y los chats registrados de tu organización.


Ahora ya sabes que el gigante de internet no solo nos ofrece una plataforma para nuestros correos, sino el camino a la innovación de nuestras empresas.

Si deseas más informacíón sobre esta suite de herramientas de Google, ¡Solicítala aquí!



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivos
Buscar por etiquetas
Únete a nuestra comunidad
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Comunidad

  • YouTube
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco

SIMC ® - Todos los derechos reservados 2020.