Todo lo que debes saber sobre G Suite de Google


La G Suite de Google (Anteriormente Google Apps For Work) es la solución de Google para las empresas que integra herramientas en una plataforma y va desde correo electrónico empresarial hasta herramientas de colaboración y productividad.


En este artículo pretendemos despejar algunas dudas que aún existen sobre esta herramienta. Te invitamos a que descargues al final nuestra guía de experto.


¿Qué es G Suite de Google?


G Suite es una suite de productividad basada en la nube, (Parte de Google Cloud) que ofrece productos de colaboración y productividad, con los cuales podrás llevar a tu negocio a todos lados y analizar información valiosa en tiempo real, así podrás centrarte en lo que realmente importa estés donde estés ya sea una computadora, tablet o un smartphone.


¿Cuáles son los principales beneficios de G Suite para las empresas?


Entre muchos que encontrarás en nuestra guía completa se encuentran: Ahorros en licenciamiento y seguridad, colaboración y trabajo en equipo, productividad, Movilidad empresarial y mayor seguridad de la información.


¿Cuánto cuesta?


Google Apps tiene dos tipos de licenciamiento, G Suite Basic con un costo de 50 USD por usuario y G Suite Business con un costo de 120 USD por al año.


¿Cuál es la diferencia con el servicio gratuito de G Mail?


Existe una versión gratuita pero de diferentes características. Con G Suite, recibes diversos servicios de nivel empresarial adicionales que no se incluyen en el producto gratuito para consumidores, como correo electrónico profesional con tu dominio, más espacio de almacenamiento en Gmail y Drive, asistencia por teléfono o mediante correo electrónico, garantía de tiempo de actividad del 99,9%, interoperabilidad con Microsoft Outlook, funciones de seguridad mejoradas y administración completa de todas las cuentas de usuario.


¿Puedo acceder a mi correo y aplicaciones sin internet?


Sí. Puedes acceder a tu correo electrónico de G Suite, consultar correos y redactar nuevos mensajes sin conexión. Con tus documentos sucede algo increíble, puedes sincronizarlos para trabajarlos sin conexión.


¿Cuánto tiempo lleva la migración a G Suite?


En la mayoría de los casos, la migración es rápida y sencilla. De hecho, puede llevar menos de una hora completar el asistente de instalación y configurar el dominio para redirigir el correo electrónico a través de Google. Por supuesto, en entornos más complejos esto puede llevar más tiempo.


¿Quieres ser experto en G Suite? ¡Descarga nuestra guía completa para tu área de TI!




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivos
Buscar por etiquetas
Únete a nuestra comunidad
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Comunidad

  • YouTube
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco

SIMC ® - Todos los derechos reservados 2020.