¿Cómo solucionar mis problemas con el correo electrónico empresarial?

El correo electrónico es una herramienta fundamental hoy en día para el trabajo diario. Garantizar su máxima disponibilidad es una labor que ha asumido el área de Tecnologías de la información y que va desde la posibilidad de que los usuarios reciban el correo en todos sus dispositivos, 24 x7, hasta maximizar la seguridad de la información que se maneja dentro del mismo tanto para los usuarios como para la empresa.

Algunos problemas comunes comunes del correo electrónico empresarial son:


Las recurrentes inconsistencias en envío y recepción del correo, SPAM y malware sin filtrar en los correos electrónicos, espacio insuficiente en las bandejas de entrada de los usuarios, por solo nombrar algunos.

Hablando de las empresas existen datos alarmantes relacionados con el correo electrónico, por ejemplo, según estudio de Symantec 79% de los empleados copia información sin autorización del empleador y el 59% de las veces admiten que esta era información confidencial. Además, el 24% de los empleados dice haber tenido acceso a la información de la empresa una vez que dejó de trabajar para ella.

Teniendo todo esto en cuenta, contar con una herramienta de correo electrónico de talla mundial que proteja cada detalle y libere a quienes se encargan del área de tecnología de lidiar con problemas con usuarios o comprometer la seguridad del recurso más valioso de la empresa, su información se vuelve algo elemental.


Google con su solución G Suite (antes Google Apps for Work) garantiza a las empresas de todos los tamaños el 99.99% de disponibilidad de correo electrónico por contrato, e incluye: anti SPAM y anti malware, espacio ilimitado en bandeja de entrada (En una de sus dos versiones), MDM para la gestión de dispositivos y usuarios desde la consola de administración, la posibilidad de dar de baja usuarios que salen de tu empresa para tomar el control de la información, además de un archiving de datos (En la versión ilimitada).


Si deseas conocer más sobre esta solución que Google ofrece desde a Pymes como a las grandes transnacionales, te invitamos a participar en nuestro próximo Webinar.


Regístrate dando clic en la siguiente imagen:






Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivos
Buscar por etiquetas
Únete a nuestra comunidad
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Comunidad

  • YouTube
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco

SIMC ® - Todos los derechos reservados 2020.