¿Qué es la transformación Digital?

Hablar de Transformación Digital parece el tema de moda en los negocios y especialmente en el área de Tecnología en las empresas.

Independientemente del sector al que pertenezcan y del tamaño que tengan, los negocios necesitan afrontar con premura los nuevos retos de la economía digital para ser competitivas y no perder de vista las nuevas reglas del juego.


Pero siendo términos tan utilizados actualmente, aún parece no quedar claro qué es la Transformación Digital en las empresas y por qué debe estar en la mente de todo empresario y líder de TI.

A continuación te damos 5 puntos claves para entender la Transformación Digital en los negocios:


1) Las empresas que se encuentran como líderes en el mercado son quienes han hecho las cosas de manera diferente...

Las empresas líderes en el mercado actualmente no son las que más invierten ni las que más tiempo o experiencia tienen en el medio. Son aquellas que están apostando por hacer las cosas de manera diferente generalmente apoyadas de la tecnología. No sólo ante el consumidor si no de manera interna, debido a esto el cliente comienza a exigir que las empresas que no se han subido a esta ola lo hagan o queden en el olvido.


2) Estamos ante un "Super consumidor" que tiene un poder de influencia sin precedentes y con una mentalidad onmnicanal...

Estas fueron las palabras de Luis Moreno, Chief Strategy & Operations Officer en The Valley Digital Business School. Y no podemos estar más de acuerdo. La influencia del consumidor sobre otros y el sin número de medios a través de los cuáles es a su vez influenciado y puede adquirir los productos nos obliga como empresas a estar en todo lugar, en todo momento y a través de todos los medio.


3) El medio nos obliga a ser disruptivos...

El entorno nos lleva a hacer cambios, romper con viejos paradigmas y adoptar nuevas maneras a planeación, colaboración e innovación en los negocios sin darnos tiempo a cambios lentos y paulatinos.


4) El ADN digital...

Las nuevas generaciones traen la tecnología en las venas y como ya decíamos los consumidores también, el entorno nos obliga a ser líderes que inyecten hambre de innovación a la organización y rápidos adoptadores de las nuevas tendencias tecnológicas para llevar la delantera en los negocios.


5) Los modelos tradicionales están desapareciendo...

Dicen por ahí "Renovarse o morir", empresas que hasta hace unos años eran las número uno en el mundo así como modelos tradicionales no sólo han reducido sus ventas, en muchos casos han desaparecido. Como mero método de supervivencia la Transformación Digital debe suceder en la empresa, tomar el control de este proceso dependerá de los líderes de las organizaciones.


Los expertos aseguran que los CIOs necesitan moverse más allá de su papel tradicional de administradores del centro de costos de TI y convertirse en un líder empresarial que entiende el potencial de las nuevas tecnologías y tiene la capacidad de crear nuevos modelos de negocio, o ser impulsados por los CEOs para lograrlo.


¿Quieres saber más? Te invitamos al primer evento en México sobre Transformación Digital patrocinado por Google en el que descubrirás todo lo que debes saber sobre esta tendencia.

¡Regístrate a continuación!




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivos
Buscar por etiquetas
Únete a nuestra comunidad
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Comunidad

  • YouTube
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco

SIMC ® - Todos los derechos reservados 2020.