¿Cómo combatir el ausentismo laboral por los Juegos Olímpicos?

Las ausencias laborales por copas futboleras ascienden al 7.3 por ciento en México causando un fuerte impacto en la nómina de las empresas, esto de acuerdo con el estudio del Impacto Financiero Total de las Ausencias de empleados (SHRM/Kronos).


Existen soluciones posibles que van desde las más flexibles como realizar calendarios que contemplen la ausencia de los empleados por turnos para cada partido, hasta las que se relacionan más bien con reglas más estrictas aplicadas sobre el ausentismo.


Si bien ambas pueden funcionar, algo cierto es que ante una generación de "Millennials" apoderándose cada vez más de los puestos de trabajo, las medidas impositivas no son una opción.


¿Cómo encontrar un ganar ganar en temporadas de copas de futbol o torneos deportivos?

Brindar a tus empleados herramientas que fomenten el trabajo en cualquier lugar y sin amarrarlos al dispositivo de tu empresa te permitirá eliminar la frontera entre la oficina y su casa.

De manera que no dependerás de horarios laborales para que el trabajo quede realizado ni de tenerlos en su escritorio para que se cumplan los objetivos que esperas.

Contando con las herramientas correctas podrás armar una estrategia de Movilidad Empresarial, que incluya políticas de objetivos y no de horarios. Además tu herramienta te proveerá de seguridad para que controles quiénes, desde dónde y con qué dispositivos pueden acceder a la información de tu empresa y qué uso le dan a la misma.


Ya lo sabes, si quieres evitar ausencias de tus trabajadores esta temporada de juegos olímpicos, una estrategia de Movilidad Empresarial es la solución para encontrar el balance entre productividad, seguridad y satisfacción de los tus empleados.


¡Solicita información sobre herramientas de Movilidad Empresarial aquí!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivos
Buscar por etiquetas
Únete a nuestra comunidad
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Comunidad

  • YouTube
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco

SIMC ® - Todos los derechos reservados 2020.