8 Retos de las empresas para 2017 que se logran con G Suite

Vivimos en un mundo donde se exige a las empresas reaccionar cada vez más rápido para poder llegar al consumidor final y lograr las metas estratégicas trazadas año con año. 2017 no será la excepción y temas como la transformación digital, seguridad de la información y el incremento de la productividad a través de la tecnología serán temas que estarán muy presentes en la planeación de las empresas para el año entrante. En muchas de estas por lo tanto, se requerirá un área de TI, Sistemas o informática dispuesto a jugar un rol muy estratégico.

Google ha logrado que el 90% de los departamentos de TI que han implementado G Suite (Antes nombrada Google Apps For Work) hayan sido transformados a departamentos de innovación o han sido integrados a las sesiones de planeación estratégica y mejora continua por la gran cantidad de soluciones que esta herramienta presenta no solamente en TI, sino para todo el Modelo de Negocio.


Te decimos cuáles son de los 8 grandes retos que en 2017 tendrán las empresas ante los que TI debe impulsar herramientas que mejoren los procesos de negocio y cómo Google se alinea a su solución:


1. ​Mantener la información segura, ¿Escuchaste que alguna vez Google fue hackeado? Probablemente no en esta vida. Olvídate de servidores y todos sus costos de mantenimiento. Con Google tu información sigue siendo tuya bajo contrato y se almacena en miles de fragmentos en los diferentes data centers públicos (Y los que tienen ubicación confidencial) en todo el mundo. Con G Suite estás más seguro. Puesto que tu información se aloja en los centros de datos fiables y redundantes de Google, puedes dejar de almacenar los datos empresariales en dispositivos poco seguros (uno de los principales retos de seguridad de los datos).


​2. Homogeneizar el licenciamiento y versiones de software sin un derroche de inversión. Olvídate del licenciamiento, versiones, actualizaciones y mantenimiento. Maximiza tu inversión, con Google obtienes licenciamiento compatible con la paquetería de office y te olvidas de mantenimientos, versiones y actualizaciones, eso va por nuestra cuenta y jamás te darás cuenta cuando estemos actualizando o en mantenimiento, tu paquetería estará siempre disponible para colaborar en el momento y dispositivo que quieras.


3. Colaboración en tiempo real. Olvídate de las versiones (Versión 1… 2, 3, Final) de un solo documento, deja de enviar un archivo para edición, que te lo regresen para más edición, y lo vuelvas a enviar para más edición (Así de complicado) y comienza a trabajar literalmente en tiempo real con tus colaboradores sin importar en qué parte del mundo estén o de qué dispositivo utilizan, revisa por días, horas y segundos quien ha editado y olvídate de perder valiosa información en un apagón de tus computadoras o servidores. También puedes trabajar sin conexión. Te imaginas al departamento de marketing generando encuestas de satisfacción al cliente en tiempo real desde Google Forms, o al departamento de ventas alimentando sin interrupción bases de datos y ciclos de ventas, sin dejar atrás al departamento de producción con estándares, procedimientos y fichas técnicas publicadas en google sites. No estamos hablando solo de una solución de TI, esto impactará en todo el negocio.


4. Tu negocio siempre en marcha. Siéntete tranquilo, pues todos los días podrás trabajar sin interrupción gracias a nuestro acuerdo de nivel de servicio y disponibilidad del 99,9% para correo electrónico, esto sin olvidar que el almacenamiento de tu correo electrónico por usuario es ilimitado.


5. La seguridad de tu empresa primero. De pronto notarás que el spam y virus son cosa del pasado pues mientras tu siquiera intentas identificar algún correo malicioso, Google ya lo tiene bloqueado.


6. El control de lo que entra y sale de tu empresa es tuyo. ¿Cómo? Con Google la seguridad es lo más importante y a partir de ahora no habrá un mensaje de correo, chat y hasta un documento enviado, reenviado y hasta eliminado del que tu no te enteres


7. Espacio de almacenamiento ilimitado, literalmente. Cada usuario cuenta con espacio ilimitado y puede compartir documentos de hasta 5 TB, no hay más que decir.


8. Todo en una misma solución. G Suite fue nombrado por la consultora Radicati como el líder en soluciones de correo empresarial, uno de sus puntos son los ahorros que genera con un solo pack de aplicaciones disponibles para las empresas que dejan de contratar servicios por separado (Videoconferencias, licenciamiento, nube, seguridad, servidores) y comienzan a utilizar la Suite de Google for Business con un retorno de inversión (ROI) de hasta un 301%.


Si alguno de estos retos te suena conocido quiere decir que estás listo para llevar a TI a un nivel totalmente estratégico dentro de tu empresa y muy probablemente la pregunta sea;


Cuándo soluciones todo esto con G Suite no podrás parar; ¿Cuál será el siguiente punto de innovación?


Somos tu partner estratégico de G Suite en Guadalajara, te invitamos a descargar nuestra comparativa gratuita: G Suite Vs Office 365



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivos
Buscar por etiquetas
Únete a nuestra comunidad
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Comunidad

  • YouTube
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco

SIMC ® - Todos los derechos reservados 2020.