5 cosas que no sabías sobre G Suite de Google


G Suite de Google es la solución diseñada precisamente por Google para los negocios que está desarrollada desde sus inicios (2006) pensando en la nube y que ha impulsado a empresas como Microsoft a desarrollar productos como Office 365 que salió al mercado en 2011 buscando adaptarse al esquema de servicios bajo demanda.


A pesar de que esta plataforma cuenta ya con 10 años en circulación y es utilizada por más de 5 millones de empresas, el modelo de SAAS de Google aún tiene muchas cosas con que sorprender a los usuarios.

¡Hoy te platicamos 5 cosas que seguro no sabías sobre G Suite de Google!


1.- Puedes trabajar en G Suite sin conexión a internet: Aún existen algunas interrogantes sobre cómo trabajar en las Hojas de cálculo, el Editor de Texto o en el creador de presentaciones si no se cuenta con conexión a internet. Muy sencillo, puedes configurar cualquier cuenta para poder usarla con o sin conexión internet, podrás guardar los cambios una vez que estés conectado a la red.


2.- Puedes sustituir Microsoft Office por G Suite sin problemas de compatibilidad: Así es, la paquetería de Google tiene como opción abrir, editar y crear documentos en el mismo formato que Excel, Word y Power Point.


3.- Es el predecesor de Office 365: Como lo mencionamos al principio, Google Apps For Work ahora llamada G Suite fue la solución creada por Google basada en la nube y lanzada al mercado en 2006, su gran éxito llevó a Microsoft a adaptar su solución de ofimática al modelo SAAS, de lo que resultó Office 365 que salió al mercado 5 años después en 2011.


4.- Los documentos que creas en G Suite NO consumen espacio de tu almacenamiento establecido: Si bien existen dos versiones de G Suite que Google ofrece para almacenar todos tus documentos en la nube, el primero y básico con 30Gb de almacenamiento y el segundo con almacenamiento ilimitado. Ningún documento que crees en su plataforma consume espacio de tu nube


5.- Nunca tendrás que actualizar G Suite: Google no tiene nuevas para su software empresarial, existen actualizaciones y mejoras que se realizan sin costo adicional, sin que te des cuenta o debas instalarlas y tendrás siempre acceso a todas.


Ahora sabes un poco más de la solución empresarial de Google que más de 5 millones de empresas están utilizando.


Somos tu partner de Google G Suite en Guadalajara, te invitamos a descargar una comparativa entre G Suite y Office 365.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivos
Buscar por etiquetas
Únete a nuestra comunidad
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Comunidad

  • YouTube
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco

SIMC ® - Todos los derechos reservados 2020.