5 Razones para utilizar G Suite en tu empresa


En una época en la que el enfoque principal de los negocios es incrementar la productividad de su personal y lograr hacer cada vez más con menos, han sido muchas las empresas que han buscado subirse a esta ola y brindar herramientas tecnológicas que permitan a las personas trabajar de maneras más innovadoras y altamente productivas...



Sin embargo existe una empresa que ha sido pionera en innovación tanto tecnológica como en ambientes de trabajo, todos la conocemos y hemos soñado con laborar en ella, obviamente estamos hablando de Google... El más grande genio de los buscadores ha encontrado la manera de acercar a las empresas a su modelo de trabajo y aunque no todos lo saben creó herramientas de movilidad y productividad en la nube antes incluso que Microsoft con Office 365.


Por eso hoy te damos 5 valiosas razones de por qué utilizar G Suite de Google en tu empresa, ¡Ya!


1.- Promueve la colaboración en tu empresa... Como dijimos arriba basta con ver los espacios de trabajo de Google para saber que es una empresa que promueve la colaboración en su máximo nivel. Pues bien sus herramientas están diseñadas para que las personas de tu empresa trabajen desde en la edición de documentos simultánea hasta en conferencias "Hangouts", todo en un esquema controlado bajo las políticas de la empresa.


2.- Genera una verdadera estrategia de Movilidad Empresarial... Google promueve su visión de trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo a través de herramientas como editor de texto, hojas de cálculo y creador de presentaciones, que pueden utilizarse desde en una computadora de escritorio hasta en el celular y que son bastante ligeras tanto para descargar como para trabajar en ellas.


3.- Máxima compatibilidad incluso con documentos de Microsoft...

G Suite es compatible con prácticamente todas las herramientas de edición de documentos, permite desde generar un archivo para descargarlo en las versiones compatibles con Microsoft y enviarlo a quién todavía no esté utilizando las herramientas de Google, hasta abrir un documento de Word por ejemplo y seguirlo editando en la plataforma de Google.


4.- Reduce gastos en viajes... Está comprobado de acuerdo con estudios de Forrester que gracias a las herramientas de colaboración de Google y principalmente a sus llamados Hangouts hay empresas que han ahorrado hasta $5.371.600 dólares anuales sólo en viajes. La herramienta cuenta con acceso a video llamadas para hasta 25 personas simultáneamente desde su versión básica, y aunque podría parecer complicado hablar con tantas personas a la vez está perfectamente diseñada para colaborar con funciones adicionales como: Chat en vivo, control de ancho de banda, automatización de enfoque de la cámara justo al participante que toma la palabra, etc.


5.- Retorno de Inversión (ROI) comprobado de 304%... Aunque este dato parece increíble, no sólo está sustentado por el mismo estudio que Forrester dedicó a la herramienta si no que es fácil imaginarlo gracias a los beneficios que ofrece. De acuerdo con el estudio, este retorno se basa en ahorros que van desde en las tarifas de licencias del software (Mucho más bajas que las de la competencia) , reducción de costos de administración de la herramienta pensando en el personal de TI, incremento de la productividad de los empleados, reducción de viajes que implican gastos significativos (Como mencionamos), reducción de gastos en telefonía y en almacenamiento de datos.


¡Ahora ya lo sabes! Somos tu partner de Google en Guadalajara, G Suite está transformando a más de 5 millones de empresas en el mundo y es una excelente opción si buscas innovar y ahorrar no sólo en tu departamento de tecnologías de la información si no en toda la empresa.


¡Solicita el estudio de Forrester completo aqui!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivos
Buscar por etiquetas
Únete a nuestra comunidad
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Comunidad

  • YouTube
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco

SIMC ® - Todos los derechos reservados 2020.