5 películas que todo empresario y emprendedor debe ver

Hoy en día, el séptimo arte se ha convertido en la solución de muchos para encontrar la motivación de emprender un proyecto de negocio o mantenerse en la lucha cuando la incertidumbre aceche los objetivos de la empresa.

Te presentamos 5 películas que todo empresario debe ver y que sirve para recordarles que las metas están para cumplirse. La trama de estas historias podría ser de utilidad en todo momento.

1. El Padrino (The Godfather)

Un film obligado del director Francis Ford Coppola para emprendedores y empresarios, donde puede conocerse la vida de Vito Corleone, jefe de una de las familias más poderosas de la mafia italiana en Nueva York en los años 40. Corleone puede considerarse uno de los mejores negociadores de la historia del cine. Dejando de lado el hecho de que sus negocios no sean del todo limpios, puede ser inspiradora para directivos y perfiles comerciales.

2. En busca de la felicidad (The Pursuit of Happiness)

“No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños, suele decirle a los demás que tampoco cumplirán los suyos…” Chris Gardner (Will Smith) . Se trata de la historia real de Chris Gardner y su dispositivo conocido como “escáner de densidad ósea”, un invento que no puede vender en un contexto donde además su vida personal se derrumba.

3. Red social (The Social Network)

Cinta del 2010 que muestra cómo Mark Zuckerberg pasó de ser un estudiante de Harvard a un joven capaz de lanzar la red social más popular en el mundo: Facebook. Aunque la película estuvo excesivamente dramatizada, aborda cómo hacer que una startup tenga éxito al exhibir algunas cualidades como ser flexible y resistente. Emprender siempre conlleva un riesgo, tal como reza el título de la película “no se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos”. Como prueba, la escena en que Mark engaña a Eduardo Saverin.

4. El lobo de Wall Street (Wolf of Wall Street)

Obra de Martin Scorsese; Esta película está basada en la vida real del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), quien gracias a su inmensa capacidad de dialéctica, consiguió abrirse un hueco rápidamente en la “gran manzana” y su empresa se convirtió en un referente; sin embargo, es quizás el mejor ejemplo de lo que la ambición y los excesos pueden hacer con una persona exitosa. No obstante, es destacable la pasión de Belfort y la seguridad en sí mismo y en su trabajo para conseguir las cosas.

5. Los piratas de Silicon Valley (Pirates of Silicon Valley)

Para los emprendedores de tecnología o startups, es un referente obligado. La película cubre los primeros días del principal centro de tecnología de Estados Unidos y el levantamiento posterior de Bill Gates y Steve Jobs. Con un estilo documental, nos da una visión interesante de los fundadores de Microsoft y Apple. La cinta ofrece algunos datos no verídicos —por ejemplo, la descripción del proceso de acuerdo de IBM sobre MSDOS—, pero aporta mucho en temas de negociación.

*El autor es fundador del Primer Cineclub de Emprendedores Sociales “CinelandiaMx” (www.cinelandiamx.org), proyecto actualmente incubado en la consultoría Feher&Feher.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivos
Buscar por etiquetas
Únete a nuestra comunidad
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Comunidad

Diseño sin título (9).png
  • YouTube
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco

SIMC ® - Todos los derechos reservados 2020.