10 Frases que te impiden transformar tu Empresa Tradicional a una Empresa Lean

A lo largo de nuestra vida profesional, los consultores en Mejora Continua, así como el personal dentro de los departamentos Lean Six Sigma en las organizaciones, nos encontramos con una gran barrera al momento de presentar propuestas que incluyan la "Cultura Lean" como base de proyectos ambiciosos enfocados a reducir costos, mejorar procesos, transformar la cultura laboral y aumentar la productividad dentro de las Empresas.

En mi experiencia, comparto la falta de información, difusión y conocimiento Lean y la gran retención al cambio en las empresas y personas como las dos principales.

Es importante resaltar que en su gran mayoría, las empresas MiPyME Nacionales no habían tenido experiencia previa o escuchado acerca de Lean Manufacturing o sus herramientas, por esta razón es posible que muchos de ellos muestren cierta resistencia inicial a los principios y herramientas de Lean.

A continuación, comparto 10 frases comunes por parte de las organizaciones que no permiten transformar una Empresa Tradicional en una Empresa Lean.

  1. ¡Mi personal no tiene la capacidad de entender eso!

  2. Mis padres me heredaron la empresa, a ellos les funciono de esta manera y no veo razón para cambiar.

  3. Nosotros ya hacemos muchas "cosas de Mejora", solo que más rudimentario.

  4. En estos momentos la carga de trabajo es muy pesada.

  5. Sigamos como hasta ahora, esperemos un tiempo y veamos que pasa.

  6. ¿Por qué quisiéramos cambiar ? ¿No lo estamos haciendo bien en este momento?

  7. Yo no creo que nuestros procesos puedan adaptarse a la Mejora Continua.

  8. Lean Manufacturing suena demasiado complejo, el gerente/director nunca estará de acuerdo con eso.

  9. Eso puede que funcione en otras empresas, ¡pero no aquí!

  10. En la realidad las cosas son más complicadas.

Es importante difundir el impacto y alcance del "Lean Thinking", filosofía que rige el rumbo actual de las empresas en Sillicon Valley y grandes marcas como Apple, Google, Toyota, Volkswagen, Sony, Nike, Adidas, entre otras, mismas que dominan y sacan provecho a estas herramientas logrando una propuesta de valor para muchos inalcanzable.

Como consultores y agentes de cambio, nuestra tarea es adaptar las herramientas de clase mundial a las necesidades y modelos de negocio específcos, logrando obtener resultados en el corto y mediano plazo.​​

Existen varias fráses una vez que los empresarios han probado y comprobado los resultados de la Cultura Lean, sin embargo, el común denominador es y será: ¿Por qué no lo implanté Antes?

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivos
Buscar por etiquetas
Únete a nuestra comunidad
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Comunidad

  • YouTube
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco

SIMC ® - Todos los derechos reservados 2020.